Argentina Redaccion GLP 20 de julio de 2017

Faurie destacó la relación Mercosur y Alianza del Pacífico

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, indicó que la alianza entre ambos bloques comerciales será fundamental “para aumentar la cadena productiva”.
Jorge Faurie.

El canciller Jorge Faurie destacó la importancia de la unión entre ambos bloques regionales, con el fin de “lograr una verdadera convergencia”.

Cabe destacar que el funcionario es parte de la cumbre del Mercosur que se está llevando a cabo en Mendoza, que culminará el viernes cuando los jefes de Estado presenten a la prensa un documento final previamente consensuado.

“Argentina empezó en el 2015 un proceso de inserción inteligente en el que el Mercosur es nuestra piedra basal con intereses en otros mercados”, afirmó Faurie. En ese sentido, subrayó que “el diálogo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico” logrará generar nuevos espacios de comercialización para todos los países involucrados.

“Todos los que formamos parte del Mercosur desde nuestros inicios entendíamos que la integración es la salida y ahora entendemos que un solo espacio no es suficiente, sino unir otros espacios para aumentar la cadena productiva”, detalló el canciller.

Por otro lado, el ministro contó que estará entre los temas a tratar la situación de Venezuela. En ese aspecto, dijo que están “convencidos de llamar la atención” sobre ese tema, y destacó que el jefe de Estado Mauricio Macri es un "ferviente defensor del multilateralismo".

Te puede interesar

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.

Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras

Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.

Inflación en América Latina: dónde quedó la Argentina y qué muestra la brecha

El dato de septiembre volvió a ubicarse por debajo del 2%, pero su comparación con otras 14 economías de la región revela un contraste persistente. La distancia con los vecinos adquiere otra dimensión cuando se amplía el período analizado.

El costo de vida vuelve a apretar: una familia necesitó más de $1,63 millones para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 1,7% en septiembre, mientras que el umbral de indigencia quedó en $738.690. En los primeros nueve meses de 2026, ambas mediciones acumularon subas superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.