Macri será parte de la cumbre del Mercosur
El presidente viajará a Mendoza para asistir a la sesión de la cumbre que se está llevando a cabo en esa provincia. Los detalles.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, Mendoza se encuentra blindada ya que se está llevando a cabo la cumbre del Mercosur, el bloque económico que reúne a varios países latinoamericanos, y a la que asisten los jefes de Estado de todos los que la conforman.
En ese contexto, el jefe de Estado viajará a dicha provincia para ser parte del plenario en la cumbre del encuentro. Allí, entregará la presidencia pro témpore del bloque a su par de Brasil, Michel Temer.
También estarán presentes los mandatarios de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, que arribarán en las próximas horas al país. Se espera que el viernes, al finalizar la cumbre, los jefes de Estado brinden una conferencia de prensa con las decisiones finales que se tomaron en estas jornadas de debate, que se llevan a cabo desde el miércoles.
Te puede interesar
Aumentan los colectivos: cuánto cuesta el boleto mínimo desde hoy
La suba alcanza a 104 líneas nacionales que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El boleto mínimo con SUBE registrada pasa a $728,28 y el esquema de ajustes seguirá en los próximos meses.
El crédito hipotecario se endurece: menos préstamos, bancos más selectivos y familias afuera del sistema
Con tasas más altas, plazos más cortos y mayores exigencias de ahorro previo, el acceso a la vivienda vuelve a cerrarse para sectores medios que podrían pagar una cuota, pero no logran superar el filtro financiero.
El mercado laboral no logra recuperarse: cayó el empleo privado y también retrocedió el monotributo
Los datos oficiales mostraron una baja mensual del trabajo formal y un retroceso interanual de 40.900 puestos. Comercio, industria y el monotributo quedaron entre los sectores más afectados.
“La industria nacional no encuentra piso”: el gobierno bonaerense expone el costo productivo del modelo de Milei
El gabinete de Kicillof leyó los últimos datos fabriles como una señal de deterioro sostenido: caída del consumo, apertura importadora y menor actividad golpean a pymes y empleo, mientras Nación insiste en mostrar alivio macroeconómico.
El campo bonaerense llega a la nueva campaña entre suelos gastados, impuestos altos y una ley que divide al agro
Con márgenes ajustados y recursos productivos deteriorados, los productores enfrentan una campaña marcada por costos crecientes, presión fiscal desigual y el temor a que nuevas regulaciones sumen más incertidumbre al mapa rural bonaerense.
Una familia necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre
La Canasta Básica Total subió 2% y marcó su menor incremento en ocho meses. En cambio, la canasta alimentaria se aceleró y llegó a $681.246 para una familia tipo.
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló 14,7% en 2026
El INDEC informó una nueva desaceleración del IPC. El dato quedó por debajo del 2,6% de abril y llevó la suba interanual al 33,2%.
"Hipotecan nuestro futuro": la Provincia carga contra el modelo de Milei tras otro retroceso de la industria y la construcción
El ministro Pablo López cuestionó la apertura importadora, el atraso cambiario y la caída del consumo interno luego de que el INDEC informara bajas en dos sectores clave. Además, destacó el crecimiento exportador bonaerense y apuntó a las decisiones de la Casa Rosada.