Aguad, sobre el Arsat: “Es más público que nunca”
El flamante ministro de Defensa, sostuvo que el rumor de la privatización está relacionado a la campaña electoral.
Luego de conocerse la denuncia en la que se habría autorizado a una empresa norteamericana a quedarse con más de la mitad de las acciones del satélite de comunicaciones Arsat 3, por lo que sería privatizado, distintos referentes políticos se hicieron eco del hecho y brindaron su opinión.
Por un lado, Jorge Taiana, compañero de fórmula de CFK en las próximas elecciones, destacó que "todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado".
En sintonía con ello, Daniel Scioli también destacó el importante rol que tendrá el Congreso en esta iniciativa, ya que podría “impedirlo”, antes de que el 31 de agosto se efectivice su lanzamiento.
Pero el flamante ministro de Defensa, hizo referencia al tema, y destacó que “es más público que nunca”, y relacionó al hecho con la campaña electoral.
“Es una empresa pública que ha dado utilidades” sostuvo Aguad, desacreditando lo denunciado por los referentes kirchneristas.
Te puede interesar
Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva
La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.
Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación
El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.
La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año
El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.
Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras
Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.
Inflación en América Latina: dónde quedó la Argentina y qué muestra la brecha
El dato de septiembre volvió a ubicarse por debajo del 2%, pero su comparación con otras 14 economías de la región revela un contraste persistente. La distancia con los vecinos adquiere otra dimensión cuando se amplía el período analizado.
El costo de vida vuelve a apretar: una familia necesitó más de $1,63 millones para no ser pobre
La Canasta Básica Total aumentó 1,7% en septiembre, mientras que el umbral de indigencia quedó en $738.690. En los primeros nueve meses de 2026, ambas mediciones acumularon subas superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
H.I.J.O.S. Capital repudió a Mario Massaccesi por sus declaraciones sobre Videla
El periodista contó que prepara un documental sobre la vida privada del dictador. La organización cuestionó sus palabras y puso el foco en las respuestas que siguen pendientes para las familias de las víctimas.