Argentina Redaccion GLP 11 de julio de 2017

Santoro presentó amparo para frenar el tarifazo en su distrito

El jefe comunal de General Madariaga, busca retrotraer la suba aplicada a facturas de gas.

Carlos Esteban Santoro.

El intendente de la localidad de General Madariaga, Esteban Santoro, presentó en la Justicia Federal de Dolores, un recurso de amparo que busca retrotraer la última suba de gas. En el mismo, se adjuntaron aproximadamente 30 facturas de vecinos que van desde los 4 mil hasta los 13 mil pesos.

Por su parte, la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor local, Milagros Zannini, explicó que “desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.

"La prioridad para esta gestión, son los vecinos y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos”, añadió.

Te puede interesar

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica

Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger

El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.