Nuevo capítulo en el conflicto docente
El conflicto entre en gobierno provincial y los gremios docentes mantienen un nuevo capítulo tras la firma paritaria.
Luego de la confirmación del acuerdo entre el gobierno y los gremios, desde Gobernación confirmaron que quieren que los docentes que no asistieron a clases durante los 17 días de paro propuestos por el Frente de Unidad Docente, o los propuestos por la coordinadora a nivel nacional, recuperen durante a primer semana del receso invernal.
Ante esto el rechazo del sector fue generalizado y acusan al gobierno de buscar un embate contra la educación. La Titular de la Feb, Mirta Petrocini, subrayó, “nosotros vemos esto como un disciplinamiento, como una sanción, porque no se ve tanta preocupación cuando se pierden días de clases por otras situaciones”, señaló la dirigente, en referencia a problemas de infraestructura o de falta de nombramientos de maestros y profesores, entre otras cosas.
“Hemos vivido durante este período de conflicto una sucesión de descalificaciones, desprestigio, intentos de deslegitimar la tarea docente, la representatividad gremial. Hay que recordar la iniciativa del voluntariado, tratando de dividir a los gremios, buscando el divorcio entre los docentes y los sindicatos”, aseveró Petrocini.
Lo único real es el deseo de la administración de María Eugenia Vidal para que los docentes recuperen durante los primeros días del receso invernal las clases perdidas, sin embargo, a 7 días del comienzo de las vacaciones, el gobierno no notificó a los docentes y hay una incertidumbre en la comunidad educativa.
Te puede interesar
Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.
El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad
El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.
Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.