Argentina Redaccion GLP 06 de julio de 2017

¿Qué dijo Bullrich sobre De Vido?

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich también solicitó el desafuero de De Vido, en el marco de la causa que lo investiga por desvío de fondos.

Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich solicitó que el ex ministro de Planificación durante el kichnerismo se le quite el beneficio de los fueros por ser funcionario público y sea juzgado en una causa por malversación de fondos.

En ese sentido, la ministra señaló que si no se avanza en este sentido, “estaría protegiendo al delincuente”, tal como lo había pedido Elisa Carrió, quien había señalado que “todos protegen a De Vido”.

"Veremos qué dice el juez (federal Luis Rodríguez). Pero, si pide la prisión, la Cámara se tiene que reunir y atender ese pedido del juez, y sacarle los fueros a De Vido, para que vaya a prisión si así lo pide el juez” indicó la funcionaria de Seguridad.

Cabe destacar que la solicitud había sido presentada por Carlos Stornelli, al juez Luis Rodríguez, para desaforar y detener a Julio De Vido, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos de un emprendimiento minero en Río Turbio.

Te puede interesar

La Marcha por la Soberanía se prepara para desafiar el poder de Lewis en la Patagonia

La defensa de la soberanía en la Patagonia se intensifica con una nueva marcha hacia Lago Escondido. El acceso al Lago sigue vedado, ¿qué está pasando?

Turismo en crisis: la ocupación hotelera se desplomó en noviembre

En noviembre de 2024, la ocupación hotelera cayó un 4,9%. Conocé cómo impactó la crisis del turismo en las pernoctaciones de viajeros residentes y no residentes.

La nieta 139: otra identidad recuperada por Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139. Hoy a las 14 hs brindarán detalles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Kiczka y la lucha judicial contra la pedofilia: lo que se viene

La causa de pedofilia contra los hermanos Kiczka avanza a juicio, mientras Pedro Puerta busca limpiar su imagen. ¡Todos los detalles de este escándalo!