Los radicales se reúnen por los lugares en las listas
Referentes de la Unión Cívica Radical se encontrarán con el fin de negociar los espacios que ocuparán en el armado de las listas de cara a las próximas elecciones.
Los dirigentes del centenario partido, que forma parte de la alianza gobernante, se reunirán en un hotel de Capital Federal con el fin de discutir los espacios que tendrán en las próximas elecciones.
La cita será en horas del mediodía, y estarán presentes diputados y senadores de dicho espacio político. También contarán con la presencia del presidente del partido, José Corral y el referente de la Convención Nacional, Jorge Sappia.
El objetivo de la misma será limar asperezas, de cara a las próximas elecciones. Además, reclamarán una negociación global por los espacios para el partido dentro de la alianza, con el fin de endurecer la postura con respecto a la designación de los nombres que la conformen.
Para las 15, está programado que Corral mantenga otro encuentro, junto a Mario Negri y Ángel Rozas, con el jefe de gabinete Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Te puede interesar
Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20
Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.
Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva
La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.
Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación
El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.
La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año
El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.
Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras
Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.
Inflación en América Latina: dónde quedó la Argentina y qué muestra la brecha
El dato de septiembre volvió a ubicarse por debajo del 2%, pero su comparación con otras 14 economías de la región revela un contraste persistente. La distancia con los vecinos adquiere otra dimensión cuando se amplía el período analizado.
El costo de vida vuelve a apretar: una familia necesitó más de $1,63 millones para no ser pobre
La Canasta Básica Total aumentó 1,7% en septiembre, mientras que el umbral de indigencia quedó en $738.690. En los primeros nueve meses de 2026, ambas mediciones acumularon subas superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.