Durán Barba: "Macri es el líder más importante de la nueva época"
El asesor de Cambiemos analizó la actualidad del país, y dijo que “no hay ningún presidente en Latinoamérica que sea más importante".
El asesor ecuatoriano hizo un análisis de la política argentina, en el cual destacó la figura del presidente, y lo definió como el mandatario que posee “las mejores cifras de todos los presidentes de Occidente”.
Además, lo señaló como el “presidente argentino ha hablado con más presidentes del mundo en la historia”, y que aún conserva su “popularidad”, a pesar de las “medidas de ajuste” que se vio “obligado a tomar”.
En concordancia con ello, afirmó que “Cambiemos va a ganar en las elecciones de medio término que hoy aún no terminan de definir competidores”, porque así lo indican “las encuestas permanentes”.
"Hay personas que dicen que Macri ganó de pedo. Pero él ganó en 2005, 2007, 2011 y 2015. ¿Y no sabe hacer política? Le ganó las elecciones a todos; si gana, es absurdo decir que no sabe hacer política. Si siempre gana, algo sabe", sostuvo Durán Barba.
Con respecto al rol de la ex presidente en los próximos comicios, indicó que es una “dirigente con mucha fuerza”, y que por ello existe “la división entre el Gobierno o el kirchnerismo”.
En otros términos, Durán Barba afirmó que “la gente se volvió inmanejable”, y que “piensa lo que se le da la gana”. “Con las redes sociales la sociedad se va volviendo cada vez más incontrolable; si no le hablás en términos de que participe de sus intereses, no te van a escuchar”, señala.
"Si el candidato es moderno, gana una elección porque sabe comunicarse en esa sociedad", explicó el asesor de Cambiemos, en pleno año electoral.
Te puede interesar
Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril
Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.
La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina
Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina
“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial
Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.
La justicia amplía la Causa ANDIS y complica a ex funcionarios
Escándalo en la Causa ANDIS: piden 29 nuevas indagatorias por coimas y licitaciones irregulares. Más imputados y dudas sobre contratos clave.
Paro universitario: docentes activan otra semana de protestas
Gremios de todo el país confirmaron un cese de actividades entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Reclaman recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento.
La Justicia obligó al gobierno a subir salarios en Vialidad
Fallo contra el Gobierno Nacional: deberán subir sueldos y pagar deuda a trabajadores viales. El reclamo lleva más de un año. Mirá los detalles.
Conflicto docente en cuatro provincias: paros, marchas y tensión por salarios
Reclamos, acampes y tensión: docentes redoblan la presión en todo el país y desafían a los gobiernos. Enterate el mapa completo.
A 50 años del golpe: memoria, justicia y una historia que no se apaga
La conmemoración pone en foco uno de los períodos más oscuros de la historia argentina y la construcción de memoria como política de Estado.