Legislativas Redaccion GLP 29 de mayo de 2017

“No podemos ser tan giles de ir a una interna”, afirmó Plaini

“La política tiene que estar por encima de las cuestiones personales”, manifestó el legislador nacional.

Omar Plaini.

El diputado nacional Omar Plaini, señaló en declaraciones radiales que “la unidad es indispensable” para el PJ de cara a las elecciones legislativas. “No podemos ser tan giles de ir a una interna”, sostuvo.

En torno a esto, el dirigente sindical dijo que las PASO “son válidas, pero las internas deben hacerlas los militantes y afiliados” y explicó que “la política tiene que estar por encima de las cuestiones personales”.

“En su momento pedimos una autocrítica y no fue posible. Ahora estamos en un año electoral. La unidad es indispensable”, añadió.

“Si Cambiemos no va a realizar internas, el Frente Renovador tampoco, ¿qué somos nosotros? No podemos ser tan giles de ir a una interna cuando pueden jugar factores exógenos”, concluyó.

Te puede interesar

Francos busca fortalecer negociaciones con senadores dialoguistas

Guillermo Francos se reúne con senadores en busca de apoyo clave para proyectos clave, entre ellos, la Ley Ficha Limpia. ¿Qué impacto tendrá?

Sesiones extraordinarias: Germán Martínez advierte que no habrá quórum

Germán Martínez calificó de “despropósito” el temario de las extraordinarias propuesto por Milei. ¿Qué se oculta detrás de esta jugada política?

Inicio de sesiones extraordinarias: Ficha Limpia y eliminación de las PASO en la agenda parlamentaria

El Congreso de la Nación inicia este lunes las sesiones extraordinarias con un temario que promete encender el debate: la implementación de la "ficha limpia" y la eliminación de las PASO. Ambas iniciativas generan divisiones en el ámbito político, en un contexto marcado por la pugna entre oficialismo y oposición, con la mirada puesta en las elecciones de medio término.

Ficha Limpia: claves del proyecto que impide a los políticos condenados ser candidatos

La ley busca garantizar la transparencia y la idoneidad de los funcionarios públicos, y su aprobación podría generar fuertes repercusiones en la política argentina.