Argentina Redaccion GLP 23 de mayo de 2017

Frigerio dijo que Macri “no va a apañar a nadie

Las declaraciones se enmarcan en respuesta a las realizadas por Elisa Carrió sobre un posible encubrimiento, de parte del Gobierno, del ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido.

Rogelio Frigerio

El ministro del Interior de la gestión que encabeza Mauricio Macri, dijo que la diputada nacional Elisa Carrió, que integra la alianza electoral Cambiemos, “sabe” que el presidente “no va a apañar a nadie de su gobierno si hay un hecho delictivo".

Además, sostuvo que “hay que preguntarle a la Justicia” sobre las causas que se llevan adelante a los ex funcionarios de gobierno, ya que no es el Ejecutivo el encargado de esta tarea.

"Si Lilita tiene información sobre el encubrimiento de un funcionario del gobierno pasado por parte de funcionarios de este gobierno lo tiene que decir” explicó Frigerio, que agregó que la legisladora “nunca ha tenido trabas para hablar o para acusar a alguien”.

En concordancia con ello, dijo que Carrió es “una gran dirigente política” y que desde él “siempre” la ha defendido. Además, dijo que "todos los hechos sospechosos que encontramos los denunciamos a la Oficina Anticorrupción, que los denunció a la justicia".

Te puede interesar

Declaran extinguido el incendio en Los Glaciares, pero la Patagonia sigue en alerta

Tras semanas de operativo, se dio por finalizada la emergencia en el parque santacruceño, mientras persisten otros focos en el sur argentino, los reclamos y las críticas al Gobierno nacional.

El empleo público nacional cayó 7,2% y cerró 2025 con 280 mil trabajadores

El informe del INDEC confirmó un retroceso sostenido en la dotación estatal, con recortes mensuales y una fuerte contracción en la administración central.

Cambian el DNI y el pasaporte: cómo serán desde febrero

Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte. Nuevo DNI electrónico, chip y más seguridad: qué documentos siguen siendo válidos.

La Justicia confirmó 111 muertes por fentanilo contaminado

El informe fue elaborado por el Cuerpo Médico Forense, que concluyó que las bacterias presentes en el opioide incrementaron significativamente el riesgo de muerte en los pacientes tratados con el medicamento adulterado.