Argentina Redaccion GLP 08 de mayo de 2017

“Al gobierno de Yeza no le gusta dar explicaciones”

Crece la polémica en Pinamar por la rendición de cuentas de la gestión del intendente de Martín Yeza.

Martín Yeza

En medio de severas críticas a la gestión de Martín Yeza en Pinamar, concejales opositores cuestionaron el modo en que se pretende efectuar la rendición de cuentas. Hablaron de “una mala administración” y le pegaron al gobierno municipal al asegurar que “no le interesa investigar, ni le gusta dar explicaciones”.

A través de una extensa publicación en las redes sociales desde el Bloque Propin arremetieron contra la gestión Yeza. “Nuevamente estamos ante una mala administración y los contribuyentes siguen esperando el cambio”, apuntaron los ediles.

La publicación de los concejales hace referencia a la rendición de cuentas 2016. Y señala: “En campaña prometieron transparencia e ir hasta el hueso en la lucha contra la corrupción, pero todo quedó en la nada. La auditoría del Municipio terminó en una supuesta “auditoría ciudadana”. Las investigaciones por robo de arena concluyeron con “algunas actas de infracción incobrables”. Las desapariciones de los bienes del Estado o los gastos irregulares directamente dejaron de importar. En definitiva, hacen borrón y cuenta nueva permanentemente. Nadie se hace responsable de sus funciones pero todos cobran su sueldo a fin de mes. Nuevamente estamos ante una mala administración y los contribuyentes siguen esperando el cambio”.

En ese tono, los opositores detallaron: “Vayamos a los hechos. En Marzo, con la presentación de la Rendición de Cuentas del año 2016 debía convocarse a una audiencia pública (Ordenanza 4733/16) para explicarle a los vecinos cómo gastaron la plata del Presupuesto 2016 y los resultados de la gestión (Obras públicas, compras, contrataciones de personal, transferencias, deudas, recaudación, etc). Sin embargo, el Departamento Ejecutivo lejos de cumplir con su obligación envió RECIÉN EL 2 DE MAYO al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, pero PARA EVITAR hacer la audiencia pública. Era tal el apuro de la Presidencia del Concejo Deliberante para cubrir al gobierno en su intención de no efectuar la convocatoria a audiencia pública, que cometió un error grosero: se subió al Orden del día el proyecto sin la firma de ningún Concejal. Aquí cabe destacar algo. Este nuevo proyecto de Ordenanza suena moderno, tecnológico, digamos, bien PRO. Pero en estas cuestiones no le creemos más: El Ejecutivo ya cuenta actualmente con las herramientas para ser transparente, si quisiera serlo. Pero NO TIENE VOLUNTAD, y pretende suplantar el cara a cara del modelo actual con un modelo “virtual” de transparencia que actualmente no cumple”.

“A esta altura queda claro que al gobierno de Yeza no le interesa investigar ni le gusta dar explicaciones, y lo que es más grave, hace todo lo posible para que los Concejales y la comunidad no accedan a la información pública. “Esa te la debo” quizás nos podría responder”, advirtieron desde Propin y con dureza dispararon: “El Intendente podrá manejar a su antojo el Concejo Deliberante por la mezquindad de algunos de sus integrantes que sólo piensan en su interés individual y en aferrarse al poder, pero lo que no podrán evitar es el repudio de la comunidad por el doble discurso”.

Te puede interesar

Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto

Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.

Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto

Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.

Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"

Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.

Ritual fatal: condenaron a seis militares por el caso Chirino

Seis militares fueron condenados a ocho años de prisión por la muerte de Matías Chirino, víctima de un ritual militar brutal en Paso de los Libres.