Argentina Redaccion GLP 04 de mayo de 2017

Sospechas sobre el agresor del fiscal Cartasegna

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand deslizó que el atacante de Cartasegna pudo ser del propio juzgado

Fiscal Cartasegna, maniatado y agredido en su despacho

El terrible ataque a la integridad física del fiscal Cartasegna en su despacho de La Plata, despertó el alerta en todo el juzgado por las medidas de seguridad.

Julio Conte Grand, jefe de los fiscales bonaerenses dijo que "es altamente probable" que sea "alguien que trabaja en el edificio"

"No ha habido ningún dato llamativo para quienes custodian el ingreso y el egreso y ocurrió cuando su custodio se ausentó para hacer un trámite".

Cartasegna, tras la agresión puntualizó: "Esto no se pudo prever de ninguna manera, yo estaba custodiado. No se trató de una entrega. No había forma de que me pasara algo".

El fiscal que fue maniatado y estrangulado por un agresor en su despacho agregó: "Tengo gente alrededor y pongo las manos en el fuego por ellos, es gente que sufre por mí". Explicó que aún no está en condiciones de "reconstruir lo que pasó".

Te puede interesar

Argentina y su rol central en el simulacro de erupción volcánica en Sudamérica

Argentina es protagonista en el simulacro SAM VOLCEX. Conocé cómo el SMN y la ANAC optimizan la respuesta ante erupciones volcánicas en Sudamérica.

Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés

Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.