Lázaro Báez podría enchufar el ventilador
El empresario kirchnerista negocia una prisión domiciliaria a cambio de comenzar a hablar
En la última semana se conocieron noticias sobre Lázaro Báez, quien fue internado en el sanatorio Los Arcos, por un episodio de arritmia severa. El empresario se encuentra preso en Ezeiza desde hace más de un año por las causas de sobreprecios, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El juez federal, Sebastián Casanello, lo mantiene preso, pese a que su abogado defesor pidió el arresto domiciliario por su estado de salud. El empresario comenzó a negociar su prisión preventiva en Río Gallegos a cambio de ''prender el ventilador'' y comenzar a hablar sobre los vínculos de la trama de corrupción.
Desde que Lázaro Báez cayó preso, se negó a dar información, respetando lo que muchos entienden como un pacto con su amigo Néstor Kirchner. Así lo declararon sus hijos quienes en marzo dijeron que Lázaro era quien manejaba todo.
La primera oportunidad que tendría Báez para dar datos es su próxima ampliación de indagatoria prevista para el 6 de junio, aunque a fin de este mes y hasta el 4 de mayo declararán sus hijos.
Te puede interesar
Declaran extinguido el incendio en Los Glaciares, pero la Patagonia sigue en alerta
Tras semanas de operativo, se dio por finalizada la emergencia en el parque santacruceño, mientras persisten otros focos en el sur argentino, los reclamos y las críticas al Gobierno nacional.
El empleo público nacional cayó 7,2% y cerró 2025 con 280 mil trabajadores
El informe del INDEC confirmó un retroceso sostenido en la dotación estatal, con recortes mensuales y una fuerte contracción en la administración central.
Cambian el DNI y el pasaporte: cómo serán desde febrero
Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte. Nuevo DNI electrónico, chip y más seguridad: qué documentos siguen siendo válidos.
La Justicia confirmó 111 muertes por fentanilo contaminado
El informe fue elaborado por el Cuerpo Médico Forense, que concluyó que las bacterias presentes en el opioide incrementaron significativamente el riesgo de muerte en los pacientes tratados con el medicamento adulterado.