Argentina Redaccion GLP 28 de marzo de 2017

Revés judicial para Arroyo

La Justicia rechazó un amparo contra las protestas presentado por el Municipio de Mar del Plata.

Carlos Arroyo

La Justicia Penal de Mar del Plata rechazó el amparo presentado por el intendente Carlos Arroyo, quien reclamaba que las autoridades judiciales y policiales que garanticen el orden público durante las protestas.

Al justificar el pedido de amparo, el jefe comunal, Carlos Arroyo, había expresado: “‘habíamos hecho una serie de denuncias en la fiscalía de turno, ante cada corte de calle o quema de neumáticos, y no logramos que la Justicia avanzara en ese sentido’”.

En el fallo, los jueces Fabián Luis Riquert y Juan Manuel Sueyro, entendieron que se pretende que “‘el Poder Judicial intervenga en competencias que le son propias a otros poderes públicos no es más ni menos que judicializar la política’”.

Tras la decisión judicial en su contra, la Municipalidad de General Pueyrredón informó que apelará el ‘rechazo in limine’ del Tribunal Criminal N°3 de Mar del Plata ante el recurso de amparo presentado la semana pasada para garantizar el orden público en la vía pública.

Te puede interesar

Gonzalo Montiel enfrentó pericias psicológicas por causa de abuso sexual

El campeón del mundo Gonzalo Montiel, acusado de abuso sexual, enfrenta pericias clave. Descubrí todos los detalles del caso que conmociona al país.

Eclipse lunar y superluna: cómo verlo esta noche en Argentina

No te pierdas el eclipse lunar de esta noche, coincidiendo con la última superluna del año. Descubrí cómo disfrutar este fenómeno único.

Choque múltiple en Córdoba: la cobertura del seguro, bajo la lupa judicial

El brutal choque en Córdoba con 30 heridos sigue generando dudas sobre la cobertura del seguro. ¿Qué rol jugará la falsedad en la declaración del conductor?

48 años después: la lucha por Memoria, Verdad y Justicia sigue viva

A 48 años de 'La Noche de los Lápices', La Plata se moviliza por Memoria, Verdad y Justicia. La historia de una generación que no se olvida.