Argentina Redaccion GLP 14 de marzo de 2017

Aseguran que es penoso el estado de las escuelas de Carmen de Patagones

Preocupa el estado en que se encuentran algunas escuelas del distrito de Carmen de Patagones, comandado por el intendente José Luis Zara.

José Luis Zara

El concejal de La Juan Domingo, Marcelo Honcharuk, expresó su  preocupación por el estado en que se encuentran algunas escuelas del distrito de Carmen de Patagones.

El edil observó que año a año se hacen parches en las mismas, a pesar que en el año 2015 el fondo educativo fue de 25 millones de pesos, en el 2016 33 millones y en el 2017 será de alrededor de 40 millones.

"Hace 3 años que para el inicio de clases recorro distintas escuelas de la ciudad de Carmen de Patagones, el estado de las escuelas es penoso”, advirtió el concejal.

En ese tono, Marcelo Honcharuk enfatizó: “Todos los años se hacen parches a edificaciones que ya no dan más, son funcionales en el sentido de que el mantenimiento que se realiza es para asegurar que no haya algún accidente grave, pero a mí entender eso no es suficiente,  en los establecimientos que concurren niños con capacidades diferentes tienen que contar con sanitarios acorde a sus necesidades, los alumnos tienen que realizar sus actividades  en un lugar agradable, lindo, fresco en verano, cálido en invierno, con mobiliario sano, asegurando igualdad de oportunidades para todos".




Te puede interesar

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.