Llegó el tren a Constitución con fans del Indio
Tras el trágico recital que enlutó al rock nacional, arribó a Capital Federal el servicio de tren que había salido desde Bahía Blanca y paró en Olavarría. No era gratuito.
Alrededor de 400 personas ya están de regreso en sus hogares gracias al paso del tren por la ciudad que recibió el sábado por la noche a uno de los íconos del rock nacional.
El medio de transporte sólo permitió entrar a aquellas personas que tenían pasaje, que según cuentan los que pudieron subir, lo habían sacado con días de antelación. Hubo un riguroso control que permitió que no haya desmanes en el paso del tren por la ciudad.
En el andén de la Estación de Constitución, los seguidores del Indio fueron recibidos por familiares y amigos que esperaban su regreso, ya que muchos de ellos no habían podido mantener algún tipo de comunicación. Cabe destacar que dentro del predio la señal era nula, y en la ciudad las líneas se encontraban colapsadas, por lo cual utilizar el teléfono era toda una odisea.
Si bien la Municipalidad de Olavarría habría prometido que dispondría de medios de transporte para que pudieran retornar a sus hogares, no pudo llevarse a cabo debido a la gran cantidad de gente, que aún varios se encuentran varados en la ciudad.
La postal del día siguiente se mantuvo durante todo el día: las rutas nacionales y provinciales que llegan hasta la ciudad mantuvieron un tráfico constante, en ambos sentidos, algunos que retornaban a sus hogares pero muchos otros que se acercaban en búsqueda de algún dato de un familiar o amigo asistente al recital. Dentro de las postales que retrataron la situación, se puede observar a camiones volcadores que llevaban en su caja a cientos de personas paradas, con el fin de acercarse lo más posibles a las rutas para retornar a sus hogares. Cabe destacar que en Azul, por la Ruta Nacional nº3, dos de estos medios fueron detenidos por la Policía, y varados en una estación de servicio que sirvió como espacio de contención hasta que cada uno resolviese cómo retornar a su lugar.
En ese sentido, el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría Teniente Coronel Carlos Muzio informó que entre la Escuela de Salud, que depende de la Universidad Nacional del Centro, junto al el organismo del que es parte, han dispuesto de un espacio para el alojamiento de las personas perdidas, donde aún quedan 110 personas que esperan poder retornar a sus hogares.
En tanto, difundieron un listado con las personas que aún se encuentran allí, o que estuvieron en ese espacio y ya se encuentran de regreso. Cabe destacar que con voluntarios de la Escuela, alumnos y pertenecientes al Ejército, asistieron a los fanáticos con agua y comida por el tiempo que estuvieron en el lugar.
Te puede interesar
La Marcha por la Soberanía se prepara para desafiar el poder de Lewis en la Patagonia
La defensa de la soberanía en la Patagonia se intensifica con una nueva marcha hacia Lago Escondido. El acceso al Lago sigue vedado, ¿qué está pasando?
Turismo en crisis: la ocupación hotelera se desplomó en noviembre
En noviembre de 2024, la ocupación hotelera cayó un 4,9%. Conocé cómo impactó la crisis del turismo en las pernoctaciones de viajeros residentes y no residentes.
La nieta 139: otra identidad recuperada por Abuelas
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139. Hoy a las 14 hs brindarán detalles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
Kiczka y la lucha judicial contra la pedofilia: lo que se viene
La causa de pedofilia contra los hermanos Kiczka avanza a juicio, mientras Pedro Puerta busca limpiar su imagen. ¡Todos los detalles de este escándalo!