Reglamentan la Ley de Emergencia Social
El gobierno lo hizo mediante un decreto que la prorroga hasta 2019. Un Consejo de Economía Popular administrará 30.
El gobierno nacional respondió a un reclamo de los piqueteros tras dos meses de la promulgación de la Ley que todavía no se había implementado. Reglamentó mediante el decreto 159/2017 la ley N° 27.345 que estableció la prórroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019.
La reglamentación prevé la creación de un Consejo de la Economía Popular y del Salario Social (CEPSS). Será la encargará de definir el reparto de los fondos extra incluidos en la Ley de Emergencia Social . Sus integrantes son tres funcionarios y tres dirigentes sociales encargados de administrar $ 30.000 millones hasta diciembre de 2019.
En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, se comprometió distribuir un Salario Social Complementario, un plus para asegurarle a todos los trabajadores de la economía popular llegar a los $ 8.060 que representa el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Te puede interesar
Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras
Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.
Inflación en América Latina: dónde quedó la Argentina y qué muestra la brecha
El dato de septiembre volvió a ubicarse por debajo del 2%, pero su comparación con otras 14 economías de la región revela un contraste persistente. La distancia con los vecinos adquiere otra dimensión cuando se amplía el período analizado.
El costo de vida vuelve a apretar: una familia necesitó más de $1,63 millones para no ser pobre
La Canasta Básica Total aumentó 1,7% en septiembre, mientras que el umbral de indigencia quedó en $738.690. En los primeros nueve meses de 2026, ambas mediciones acumularon subas superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
H.I.J.O.S. Capital repudió a Mario Massaccesi por sus declaraciones sobre Videla
El periodista contó que prepara un documental sobre la vida privada del dictador. La organización cuestionó sus palabras y puso el foco en las respuestas que siguen pendientes para las familias de las víctimas.
Promulgaron la ley de Zonas Frías: quiénes podrán conservar el subsidio al gas
La norma redefine las condiciones para acceder al descuento y alcanza a 94 municipios bonaerenses. Qué deberán acreditar los hogares y cuál es el cambio en la factura que podría impactar incluso entre quienes mantengan el beneficio.
CONICET: el presupuesto cayó 70% y el organismo perdió más de 3.000 trabajadores
Un relevamiento de datos oficiales muestra una fuerte reducción de recursos, personal y proyectos de investigación desde 2023. La cantidad de becarios también retrocedió y las proyecciones presupuestarias para 2027 anticipan nuevas restricciones. Qué revelan las cifras sobre el sistema científico argentino.
Precios en dólares: Argentina tiene la ropa y los restaurantes más caros de América Latina
El Índice Mensual de Precios Relativos de Fundar ubicó al país en el primer lugar en esos dos rubros, aunque el nivel general se mantuvo 1,7% por debajo del promedio latinoamericano. Desde noviembre de 2023, vivienda y servicios acumularon una suba relativa del 50,4% frente al resto de América Latina.