Zulma Ortíz: ''No tenemos el nivel de coparticipación para afrontar esos costos"
La ministra de Saud bonaerense habló sobre el paro que llevan adelante los médicos bonaerenses y dijo que ''no contribuyen en nada''
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, habló sobre el paro que lleva adelante desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).
Sostuvo que los paros "no contribuyen en nada", al tiempo que reiteró el ofrecimiento del 18% para las paritarias, en sintonía con el acuerdo del gobierno provincial con la mayoría de los gremios estatales.
"Está clarísimo que los profesionales tienen que ganar mejor, pero no tenemos el nivel de coparticipación que la provincia necesita para afrontar esos costos", explicó Ortiz.
Ortíz marcó además que el acatamiento al paro fue muy bajo: "En los últimos paros hubo un acatamiento de un 5 al 10%" y agregó que espera que la adhesión a las medidas de fuerza "vaya bajando cada vez más así llegamos a un funcionamiento normal".
Sobre Cicop dijo que "Históricamente ha tenido este tipo de conflictos en todas las gestiones, tiene este mecanismo (por el paro) para pedir requerimientos, que no es el del resto de los sindicatos", señaló.
Te puede interesar
El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión
"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.
Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa
Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.
El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?
Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?
Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda
A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.