Gustavo Ferrari: ''La huelga es una licencia forzada con goce de sueldo”
El ministro de Justicia bonaerense celebró la medida de la Cámara que habilita a la Provincia descontarle el sueldo a los maestros que hacen huelga
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, consideró que “no se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo”. Lo dijo tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que habilitó el descuento a los docentes que hagan paro.
“Confirma una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que hace es aplicar en la provincia de Buenos Aires un principio, no hay salario si no hay trabajo”. Y aclaró que “esto no menoscaba el derecho a huelga”.
Las declaraciones del ministro provincial se dan en la previa a la reunión paritaria que la provincia tiene programada para el jueves con los gremios docentes ante el inminente comienzo del ciclo lectivo en el sistema de educación bonaerense.
“Tiene que haber una contraprestación para recibir un pago, más cuando estamos hablando de dinero público”, dijo Ferrari mientras puntualizó que “el que no trabaja justificadamente por el derecho a huelga, no recibe sanciones; pero tampoco puede recibir salarios”, concluyó.
Te puede interesar
El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión
"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.
Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa
Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.
El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?
Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?
Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda
A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.