Imputaron a Susana Malcorra
Por gastar $1.300.
La canciller argentina Susana Malcorra quedó imputada por el delito de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos". El fiscal federal Patricio Evers la imputó por haber utilizado más de $1.300.000 de fondos públicos con el fin de impulsar su candidatura a la ONU.
Los gastos para la candidatura de Malcorra a la presidencia de la ONU –cargo que finalmente quedó en manos del portugués Antonio Guterres-, se conocieron tras la presentación del último informe que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Senado.
La denuncia se radicó ante la jueza federal María Servini de Cubría y enviaron un informe pasa saber si el presidente conocía los gastos informados.
Los gastos
La Canciller insumió pasajes por montos de $152.698 y otros $154.971 por dos viajes a Nueva York, y luego de $318.166 por la gira que hizo más tarde a la misma ciudad y a Luanda y El Cairo.
La escala de un día y medio realizada en septiembre tuvo un costo en viáticos de $28.247, y los gastos totales por viáticos en esas cuatro oportunidades fueron de $121.992.
El gasto de viáticos y pasajes que fue para el secretario Giudici fue por un total de $376.184 y en el caso de Stananelli unos $195.592.
Te puede interesar
Turismo en crisis: la ocupación hotelera se desplomó en noviembre
En noviembre de 2024, la ocupación hotelera cayó un 4,9%. Conocé cómo impactó la crisis del turismo en las pernoctaciones de viajeros residentes y no residentes.
La nieta 139: otra identidad recuperada por Abuelas
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139. Hoy a las 14 hs brindarán detalles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
Kiczka y la lucha judicial contra la pedofilia: lo que se viene
La causa de pedofilia contra los hermanos Kiczka avanza a juicio, mientras Pedro Puerta busca limpiar su imagen. ¡Todos los detalles de este escándalo!
Los reclamos por salud lideraron el ranking de quejas de los bonaerenses en 2024
Más de 154 mil quejas fueron registradas en la provincia de Buenos Aires en 2024. La salud y los servicios públicos encabezan las preocupaciones de los ciudadanos.