Economía Redaccion GLP 31 de enero de 2017

El gobierno pasa a cero los aranceles para importación de electrónica

El Secretario de Comercio de la Nación Miguel Braun, sostuvo que a partir del 31 de marzo bajará a cero el arancel para la importación de computadoras y otros productos electrónicos, y que esto hará bajar los precios.

Apertura total: aranceles cero para productos electrónicos.

El Secretario de Comercio de la Nación Miguel Braun, aseguró que a partir del 31 de marzo “el arancel de las computadoras, las tabletas y algunos otros electrónicos pasa a cero”.

“Esto va a tener un impacto sin duda en los precios, y ya lo está teniendo, porque muchos de los que venden estos productos, al tener stock, lo quieren liquidar rápido, así que han caído los precios, cerca de 30 o 35%. Pueden bajar más. En la Argentina se venden muchas menos computadoras de lo que se podría. Hay mucha gente que no accede a la tecnología”, añadió.

Por otro lado, con respecto a la industria y el empleo local, manifestó que "esta medida crea empleo en términos netos", porque "probablemente se va a duplicar la venta de computadoras. Esto quiere decir más trabajo en reparación, en venta y servicios de posventa".



Te puede interesar

Enero arranca con nuevos aumentos de las prepagas

Las prepagas ya notifican incrementos para el inicio del 2026. Cuánto suben las cuotas, qué empresas ajustan más y por qué muchos afiliados deciden quedarse.

La morosidad de los hogares se triplicó y alcanzó su nivel más alto en 15 años

Según registros del Banco Central, la irregularidad en los créditos alcanzó en octubre su pico máximo desde 2010, con una mora del 7,8% en los hogares. En paralelo, el incumplimiento de las empresas avanzó hasta el 1,9%.

El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año

Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.

Una textil líder cerró una línea y despidió a 50 trabajadores

La crisis textil no afloja: una de las empresas más grandes del país cerró una línea de producción y dejó 50 despedidos. Importaciones y consumo en caída.