La Provincia avanza en un nuevo código procesal penal
Se busca reducir así las instancias de apelación.
Buscando reducir las instancias de apelación, el gobierno de la Provincia estudia un nuevo código procesal penal.
Así lo anticipó el titular de la cartera de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien puntualizó: "tengo la instrucción de avanzar en un nuevo código procesal penal".
En ese sentido, el ministro ahondó: "Aseguremos la doble instancia, que es lo que exige el régimen internacional. Pensemos en la víctima".
Asimismo, recordó que "Este proyecto con la gobernadora lo estamos impulsando desde septiembre del año pasado. Éste es el caso que sale a la luz. Pero de casos de personas anónimas los tenemos todos los días".
Por otro lado, explicó "Sabíamos que en Buenos Aires puede haber hasta cinco apelaciones con la persona en libertad. Y si lo sumamos al régimen de hábeas corpus, puede haber hasta ocho instancias de evaluación antes de que una persona quede presa".
"Estamos pidiendo doble instancia. Aseguremos la doble instancia, que es lo que exige el régimen internacional y listo. Pensemos en la víctima. Tengo la instrucción de avanzar en un nuevo código procesal penal", sintetizó.
Te puede interesar
"Todo espontáneo": la abuela que organizó su entrada épica al ritmo de Mamma Mia
¡Una abuela planeó su entrada triunfal al estilo Mamma Mia y la rompió! Mirá el video viral que emocionó a miles de argentinos. ¡Imperdible!
Qotzuñi: El documental argentino que podría llegar al Oscar
"Qotzuñi", un cortometraje premiado en DOC NYC, retrata la vida de los Uru y el secado del lago Poopó. Un grito de alerta sobre el cambio climático.
Luis Miguel cierra su gira mundial en Buenos Aires
Luis Miguel cierra su histórica gira mundial el 17 en Buenos Aires con un show imperdible que marcará un hito en la música latina. Conocé cómo adquirir entradas
¡Increíble! Ganó una playstation 5 en una máquina del shopping
¡Asombroso! Se llevó una PlayStation 5 de una máquina de peluches en Argentina. La tienda cumplió, y su historia es furor en redes sociales.