El gobierno insistirá con el voto electrónico
Lo anticipó Adrián Pérez, uno de los impulsores de la reforma
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, confió que Cambiemos hará un nuevo intento para que se legisle el voto electrónico en Argentina.
El proyecto que fue frustrado por la oposición de los gobernadores pretendía extender la BUE (Boleta Unica Electrónica) a todo el país. En la actualidad solo tienen esa modalidad Capital Federal y Salta.
Pérez apuntó a la oposición por bloquear el proyecto. "Hay algunos que no quieren cambiar, no digo que sean todos. Pero este sistema ha permitido la trampa y favorece a los que tienen grandes aparatos políticos. Entonces algunos no quieren cambiar y plantean la excusa de lo digital, lo electrónico, que la gente no lo va a saber usar".
El PJ bloqueó el voto electrónico en el Senado, ya que el proyecto original consiguió media sanción en Diputados, gracias al apoyo del Frente Renovador (FR) y el Bloque Justicialista (BJ). La resistencia llegó principalmente, por el lado de los gobernadores peronistas.
"El conteo manual siempre tiene errores importantes", explicó el funcionario, "la demanda ciudadana es más transparencia y esto va en esa línea". Sin embargo, los técnicos informáticos dijeron que la BUE es vulnerable, y se sumó otra voz en contra del proyecto.
Ahora el gobierno planea seguir el debate
Te puede interesar
Diputados oficializa convocatoria a comisiones en plena tensión por el reparto de lugares
El oficialismo acelera el debate del Presupuesto 2026 mientras desde la oposición amenazan con judicializar la distribución de representantes.
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
La Justicia le puso un freno al Gobierno y ordenó aplicar ya la Ley de Discapacidad, en un fallo que sacude la agenda social y política en Argentina.
El quiebre radical que reconfigura Diputados: agenda, tensiones e impacto
Nuevo bloque radical en la Cámara baja: motivos de la ruptura, señales políticas y el reacomodamiento interno que agita a la UCR provincial.
El oficialismo acelera y define doble sesión para aprobar el Presupuesto 2026
El Gobierno mete quinta a fondo: doble sesión, apuro por el Presupuesto 2026 y pulseada por leyes fiscales. Semana caliente en Diputados y rosca al rojo vivo.