Mayol y Dinapoli pidieron mejoras en la Ruta provincial Nº 41
Los intendentes de Monte y de General Belgrano, Sandra Mayol y Osvaldo Dinapoli, definieron presentar un petitorio conjunto en Vialidad provincial bregando por cuestiones de seguridad vial para la Ruta Nº 41.
Los jefes comunales, Sandra Mayol y Osvaldo Dinapoli, se reunieron en la municipalidad de Monte para firmar un acuerdo solicitando a las autoridades provinciales de Vialidad, especial atención sobre la problemática que plantea la Ruta Nº 41, en cuestiones de seguridad vial, especialmente la llamada "Curva de la Paloma" que por sus características, ocasiona dificultades a los conductores provocando riesgo de accidentes, muchos de ellos con pérdidas humanas.
Tras el encuentro, la mandataria de Monte subrayó que "Los dos municipios trabajamos juntos en varios temas, estamos haciendo un petitorio a la Provincia de Buenos Aires y entendemos que tendremos pronta respuesta".
A lo que su par de General Belgrano sumó: "Cuando tenemos un problema común a los dos municipios, como lo es este, tratamos de llevar la solución o adelantarnos al problema como en este caso" y afirmó: “la línea que se plantea desde la gobernación es que trabajemos en conjunto, lo que interesa no es la bandería política, sino resolver los problemas de nuestra gente, mejorar la calidad de vida de los vecinos".
En cuanto a la problemática en la Ruta provincial Nº 41, Sandra Mayol explicó que hay un proyecto para que sea autovía, esto está proyectado a mediano plazo en una obra que realizaría la Provincia en 2020.
Al respecto, Osvaldo Dinapoli agregó que todo lo que es ensanchamiento de banquinas comenzaría a corto plazo.
Te puede interesar
Papa León XIV en Argentina: confirmaron la agenda completa del 8 al 11 de noviembre
El Pontífice llegará desde Uruguay y permanecerá cuatro días en el país. El programa incluye actividades en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, una reunión con el Presidente, encuentros con trabajadores y jóvenes y tres celebraciones multitudinarias antes de partir hacia Perú.
León XIV en Argentina: reclamos, operativos y preparativos para una visita que ya mueve al país
A siete semanas de su llegada, gobiernos, Iglesia y municipios aceleran la organización de una gira que combinará actos masivos con una marcada dimensión social. Crecen las búsquedas de viajes, se convocan miles de voluntarios y la presencia del Pontífice ya impacta en la agenda pública.
Argentina tiene 31.342 empresas menos que en noviembre de 2023
El Monitor mensual de Fundar registró 481.015 empresas empleadoras en junio de 2026, una caída del 6,1% frente al último mes previo a la asunción de Javier Milei. La serie acumula 17 retrocesos mensuales y 28 bajas interanuales consecutivas.
El desempleo subió al 7,9% y alcanzó su nivel más alto desde 2021
El INDEC informó que la desocupación aumentó 0,3 puntos frente al mismo período de 2025 y alcanzó a alrededor de 1,2 millones de personas en los 31 aglomerados relevados. El dato convivió con una mayor participación en el mercado laboral y con una suba significativa de la informalidad, que llegó al 45%.
Menos para estudiar, construir y jubilarse: los recortes que sostiene el Presupuesto 2027
Las becas, las universidades, la infraestructura y el bono jubilatorio seguirían muy por debajo de los niveles de 2023. El proyecto contempla una recuperación general frente a 2026, pero en algunas áreas profundiza el ajuste.
La Armada denunció pagos irregulares por $981 millones en sueldos
Una investigación interna detectó 645 acreditaciones indebidas a 23 personas entre julio de 2022 y enero de 2026. La causa quedó radicada en el Juzgado Federal N° 2 y busca establecer responsabilidades.
Más precariedad y menos empleo de calidad: qué revela la nueva radiografía laboral
Un informe del Instituto Argentina Grande contabilizó 626.000 nuevos puestos desprotegidos en dos años. Los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores aparecen entre los sectores más afectados.
La SIDE tendrá un nuevo estatuto y creará el Cuerpo de Inteligencia de la Nación
El régimen comenzará a regir el 1° de enero de 2027 y establecerá nuevos criterios para el ingreso, la capacitación, la evaluación y los ascensos del personal.