Argentina Redaccion GLP 23 de diciembre de 2016

¿Nace un nuevo Peronismo PRO?

Son disidentes del kirchnerismo y reivindican sus bases peronistas.

¿Nace un nuevo Peronismo PRO? Jesus Cariglino, Mario Ishii y Aldo Rico

Peronismo y Pro parece un contrasentido político, pero en la política nada parece imposible. Se trata de un grupo de dirigentes peronistas que convocó Jesús Cariglino, el ex intendente de Malvinas Argentinas.

En el encuentro se pudo ver a el actual jefe comunal de José C. Paz Mario Ishii; el ex intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; ex alcalde de San Miguel, Aldo Rico; el diputado provincial Hugo Oroño y el senador Roque Cariglino, entre otros dirigentes.

La reunión sirvió para hacer un brindis de fin de año y donde el excarapintada Aldo Rico hizo su aparición, en busca de asociaciones que lo posicionen en la política de nuevo. Jesús Cariglino es actualmente asesor de María Eugenia Vidal, y Mario Ishii tuvo sus fotos con la gobernadora, en apoyo mutuo.

"No nos pintamos de amarillo: somos peronistas y jugamos como peronistas", contó Mario Ishii, y agregó "nosotros queremos que al gobierno le vaya bien y apoyamos a Vidal".

Los dirigentes buscan construir una alternativa política de cara a 2017, dejos del peronismo kirchnerista y del post kirchnerista, se presentan como una tercera vía, una pata más del peronismo en el territorio.

Cerca del armado se encuentra el mandamás de Ezeiza, Alejandro Granados, y hasta Eduardo Duhalde podría sumarse a un armado electoral, ya que son dirigentes históricamente vinculados al ex presidente y gobernador provincial.

En un comunicado señalaron que “a diferencia del ataque feroz que establecen desde los sectores ultra K, estos dirigentes, sin perder su identidad, apuestan a que le vaya bien a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. ‘Si a ellos les va mal, le va mal a la gente’”.

Aldo Rico se ocupó de pedir "organización y docencia" y planteó la necesidad de "recuperar el Estado desde la mirada peronista". Cariglino, en tanto, llamó a la unidad y convocó a distintos peronistas a sumarse. “Soy un militante más”, concluyó.

Te puede interesar

Caso Lian: la hipótesis que llevó a su familia a pedir ayuda a la NASA

Los abogados de la familia solicitaron imágenes satelitales e inteligencia artificial para detectar movimientos de tierra en la zona. Buscan determinar si hubo excavaciones clandestinas.

El Papa Francisco descansó bien y su salud sigue estable

Tras los episodios respiratorios, el papa Francisco descansó bien y su salud se mantiene estable. El Vaticano confirma su recuperación, pero el pronóstico sigue siendo reservado.

Apagón masivo: más de 300.000 usuarios sin luz

Apagón masivo deja sin luz a barrios de la Ciudad de Buenos Aires y sur del conurbano. Trenes, subtes y semáforos fuera de servicio. ¿Qué lo causó?

Acribillaron a "El Negro Sombra", uno de los secuestradores más peligrosos de Argentina

Sergio Leiva había sido condenado por diversos secuestros, incluyendo el de los padres del ex futbolista Leonardo Astrada y del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez. Estaba libre desde el 2019.