El FpV reclama una normativa para el manejo del fuego
Desde el bloque de Senadores provinciales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para regular y prevenir este tipo de siniestros. Desde hace meses está guardado en comisiones.
Desde el FpV quieren que “la Provincia esté verdaderamente preparada para enfrentar los incendios, con recursos, logística y coordinación asignada”.
Según confirmaron a través de un comunicado, el pasado 10 se presentó el proyecto para regular y prevenir los siniestros bajo el expediente E 489 2016 – 2017, el cual fue girado a las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Presupuesto e Impuestos y Legislación General.
“Los recurrentes incendios en la región preocupan a los vecinos ya que la falta de normativa adecuada sumada a las nuevas condiciones impuestas por el cambio climático han llevado a la comunidad y fundamentalmente a los damnificados a sufrir pérdidas de gran importancia. El Gobierno provincial tiene que ponerse a trabajar para dar respuestas", aseguraron.
Por último, recordaron que en 2014 desde el FPV había presentado en el Senado provincial un proyecto para regular y prevenir los siniestros. Sin embargo, pese a obtener la media sanción de la Cámara Alta por unanimidad en noviembre de ese año, el mismo perdió estado parlamentario al no ser tratado durante el 2015 y el 2016 en Diputados.
Te puede interesar
Diputados oficializa convocatoria a comisiones en plena tensión por el reparto de lugares
El oficialismo acelera el debate del Presupuesto 2026 mientras desde la oposición amenazan con judicializar la distribución de representantes.
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
La Justicia le puso un freno al Gobierno y ordenó aplicar ya la Ley de Discapacidad, en un fallo que sacude la agenda social y política en Argentina.
El quiebre radical que reconfigura Diputados: agenda, tensiones e impacto
Nuevo bloque radical en la Cámara baja: motivos de la ruptura, señales políticas y el reacomodamiento interno que agita a la UCR provincial.
El oficialismo acelera y define doble sesión para aprobar el Presupuesto 2026
El Gobierno mete quinta a fondo: doble sesión, apuro por el Presupuesto 2026 y pulseada por leyes fiscales. Semana caliente en Diputados y rosca al rojo vivo.