Con el financiamiento de la Nación, avanzan las obras de urbanización en Pilar
El intendente Nicolás Ducoté supervisó el estado de los trabajos junto a al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
En el marco un plan de obras que la Nación financiará en el distrito bonaerense por más de 317 millones de pesos, el jefe comunal local y las autoridades nacionales supervisaron los trabajos que se están desarrollando en simultáneo en algunos barrios de Pilar.
Ducoté expresó su satisfacción sobre el avance de las obras y expresó: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio, la Nación y la provincia para poder llevar adelante estas obras que transformarán positivamente la vida de miles de pilarenses”.
En el barrio Salas, alrededor de 350 familias se beneficiarán con el mejoramiento del alumbrado público, de la calle principal de acceso, el ensanche y puesta en valor de puentes vehiculares, la mejora hidráulica interna y el tratamiento de los bancos laterales del arroyo que surca la zona.
En tanto, en el barrio Monterrey el Plan destina $145,73 millones para mejorar el espacio público, la accesibilidad y la provisión de servicios básicos.
“Hay un fuerte compromiso de la Secretaría de Vivienda de estar presentes en el territorio, y por eso hoy pudimos ver los importantes avances que se están registrando en Salas y Monterrey y corroborar el entusiasmo que generan en los vecinos”, concluyó Ducoté.
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.