Qué dijo una diputada massista sobre la liberación de Milagro Sala
La diputada nacional, Graciela Camaño se metió en la polémica por el pedido de los organismos internacionales para que liberen a Milagro Sala
La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño habló sobre la situación de Milagro Sala, la presa política que ya está por cumplir un año en prisión preventiva y que los organismos internacionales piden su inmediata liberación.
Al ser consultada si Milagro Sala debe ser liberada, respondió "no, creo que no", pero aprovechó para criticar al gobierno por como se manejó con el tema.
"Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada, porque además hay que poner las cosas en su lugar (...) para que la verdad de este tema se conozca de manera integral", sostuvo Camaño.
"Sala ha tenido una excelente defensa internacional porque ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática", dijo Camaño. "Usted no puede tener una denuncia en la Organización de Estados Americanos y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas, en fin, todo lo que el Gobierno viene haciendo a la zaga. Viene de atrás", agregó Camaño.
Te puede interesar
Comisiones en marcha y expedientes frenados: la Legislatura busca salir del letargo
Diputados tendrá cinco comisiones activas la próxima semana y el Senado volverá a sesionar tras meses sin actividad ordinaria. Sin embargo, la falta de estado parlamentario mantiene frenados los proyectos ingresados desde diciembre.
El PRO busca blindar por ley el pase gratuito bonaerense en plena polémica por la SUBE para discapacidad
La movida legislativa busca ordenar el esquema provincial, sumar respaldo jurídico y evitar diferencias entre municipios, mientras crecen las dudas por la nueva modalidad nacional vinculada al CUD.
Abad destacó la necesidad de una política de Estado para potenciar el mercado chino
El senador nacional por la UCR, Maximiliano Abad, recibió a las autoridades de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio.
De Leo: "Vamos a promover el desarrollo energético, la inversión y el acceso a servicios esenciales"
El diputado bonaerense de la CC, Andrés de Leo, encabezó la primera reunión del año de la comisión de Energía y Combustibles. En la ocasión, destacó el potencial del nodo energético de Bahía Blanca.
Picante inicio de la comisión de Asuntos Municipales: chicanas, abstenciones y críticas al Senado paralizado
El desembarco de Diego Valenzuela al frente del cuerpo, luego de la polémica vinculada a su licencia como senador, marcó el inicio de una comisión con fuerte presencia de exjefes comunales. La actualización de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el debate sobre una mayor descentralización asoman como los principales desafíos de la agenda.
El Senado bonaerense vuelve a sesionar entre reproches internos y presión opositora
La convocatoria de Verónica Magario busca destrabar una parálisis que dejó expedientes acumulados, expuso las fisuras del oficialismo y le dio a la oposición margen para capitalizar el desgaste institucional.
La crisis detrás del recinto vacío: seis meses sin actividad en el Senado
A mitad de año, la Cámara alta bonaerense aún no celebró una sola sesión ordinaria. Las diferencias dentro de Fuerza Patria traban acuerdos clave, mientras crecen los cuestionamientos por expedientes y designaciones pendientes.
Afiliados, hospitales y obras sociales: los frentes que mantienen al IOMA bajo presión
Un pedido de informes sobre acuerdos con otras provincias se suma a los reclamos por la atención médica, la situación financiera del organismo y la polémica por la deuda con el Garrahan.