El Senado aprobó el presupuesto 2017 por amplia mayoría
Con apoyo de la oposición, aprobaron la ley de leyes por amplia mayoria. El estado tendrá un gasto global de $ 2.363.619.870.574.
Antes del fin del periodo ordinario, la Cámara Alta, donde el Gobierno obtuvo un fuerte revés con la reforma electoral, se aprobó la Ley de presupuesto 2017 con 59 votos a favor y 8 en contra.
"Supone un ajuste de la economía que entendemos como excesivo", dijo Juan Manuel Abal Medina, senador y presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, quien no obstante votó a favor de la medida para ''no dejar al gobierno sin presupuesto'', admitió.
La Ley de Presupuesto estima para 2017 una Inflación del 17%, un crecimiento de la economía del 3,5%, el dolar a $18 dentro de un año, un déficit fiscal de 4,2% y un gasto global de $ 2.363.619.870.574.
Además del presupuesto, el Senado convirtió en ley el límite a los Superpoderes, la facultad que tenía hasta ahora el jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias sin necesidad de aval parlamentario. El límite de los superpoderes será del 7,5% para 2017 y del 5% para 2018, y además establece un tope del 15% para las reasignaciones que impliquen una transferencia de gastos de capital a gastos corrientes.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.