Stanley desmintió un supuesto audio
Un audio difundido por portales web con la supuesta voz de Carolina Stanley donde pedía "rezar por María Eugenia Vidal" para que tome buenas decisiones
"No es su voz". Así desmintieron fuentes cercanas a la ministra de Desarrollo Social sobre un supuesto audio que se difundió en portales web como Diario registrado y realpolitik y se viralizó en las redes.
El audio aseguraba: "rezar por María Eugenia Vidal para que el Espíritu Santo la ilumine y la fortalezca para defender la vida". "Está muy tironeada por un montón de gente y esta semana es crucial y van a venir todos los abortistas al humo a presionarla y, como ella no está tan firme, yo creo que tenemos que rezar muchísimo".
Desde el ministerio explicaron que no es la voz de la ministra: "No tenemos nada que precisar porque no es ella. Son pavadas que se publican", detallaron.
Se trata de la segunda desmentida en menos de tres días a portales que publican información falsa. Similar a lo ocurrido con el diputado Felipe Solá, que anunciaban el pase del Frente Renovador al peronismo.
Te puede interesar
Aeropuertos en alerta: nuevos paros, reclamos y tensión por los vuelos
ATE-ANAC anunció medidas de fuerza con asambleas en Ezeiza y Aeroparque. El gremio exige mejoras salariales, paritarias y más recursos para tareas operativas y de fiscalización.
Infancia en Argentina: la brecha entre las provincias mejor y peor posicionadas supera el doble
Un nuevo índice de UNICEF comparó las condiciones materiales, educativas, sanitarias y de protección en las 24 jurisdicciones. Tierra del Fuego obtuvo el resultado más favorable y Formosa quedó en el último lugar.
Docentes suplentes, ascensos tardíos y pocas oportunidades para crecer en el aula
Un informe sobre la trayectoria profesional docente mostró que el 52% de los menores de 25 años trabaja como suplente. La titularidad recién se vuelve mayoritaria después de los 40 y los cargos directivos se concentran alrededor de los 50.
Privatización de AySA: extendieron el cronograma por pedido de las empresas interesadas
La presentación y apertura de las ofertas, prevista inicialmente para el 27 de agosto, fue trasladada al 15 de septiembre. El proceso contempla transferir el 90% de las acciones estatales y despierta interés entre grupos locales y operadores internacionales.
Argentina tiene la morosidad bancaria más alta de América Latina
El 7,3% de los préstamos al sector privado se encuentra en situación irregular, frente a un promedio regional del 2,78%. El país también ocupa el último lugar en la relación entre crédito y PBI.
Llegaron más turistas y viajaron menos argentinos, pero la balanza siguió en rojo
La Argentina recibió 466.200 turistas extranjeros durante julio, un 9,1% más que un año atrás. En paralelo, 697.200 residentes viajaron al exterior, con una caída interanual del 17,3%. El saldo negativo fue de casi 231.000 personas.
Un petrolero británico amarró en Ushuaia y reavivó la disputa por la intervención del puerto
El Gobierno provincial cuestionó que la administración nacional de la terminal autorizara la operación del VS Promise y reclamó explicaciones públicas. También exigió que finalice la intervención dispuesta por Nación y que el control del puerto sea restituido a la Provincia.
La industria no logra salir del estancamiento: los sectores que más preocupan
Los indicadores preliminares de la UIA mostraron nuevas bajas en construcción, automotrices y consumo energético. Aunque julio habría registrado una mejora interanual, el sector continúa sin consolidar una recuperación.