Impulsan una nueva Entidad de Municipios para contrarrestar la FAM
Rogelio Frigerio se reunió con los líderes de Grupo Esmeralda para crear una FAM paralela, articuladora de las Comunas y el gobierno nacional
Tras el vacío que le hicieron al FpV en la última elección de la FAM, que coronó a Verónica Magario como presidenta, el Gobierno analiza la creación de una nueva Entidad de Municipios que aglutine a los jefes comunales.
En la última elección, solo votaron a mano alzada unos 300 dirigentes, sobre un total de 2200 a lo largo y ancho del país, por lo que el Gobierno busca capitalizar la falta de legimitimidad de dicha votación. El Grupo Esmeralda, díscolo del kirchnerismo, se apuntó para las conversaciones, ya que participaron del "vacío" que le hicieron a la elección de Magario.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los intendentes: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa). De paso aprovecharon para llevarles reclamos por obras 'atrasadas' de hábitat, cloacas e hidráulicas en la Provincia.
Te puede interesar
Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema
El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.