Economía Redaccion GLP 12 de octubre de 2016

Lacunza aplicará un impuestazo al juego en la Provincia

En el marco del presupuesto 2017 de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía definió un aumento de la presión tributaria sobre el juego

La medida de el ministro de Economía boanerense, Hernán Lacunza,  dispone  elevar la alícuota de ingresos brutos entre 12 y 19%  en los Ingresos Brutos a Bingos y Casinos que operan en la provincia de Buenos Aires.

Tras la suspensión del revalúo fiscal, el Gobierno de María Eugenia Vidal enviará a la legislatura un proyecto de reforma tributaria, donde se incluirá el "impuestazo" al juego, entre otros, que grabará también a las patentes y los inmuebles.

Desde los bingos bonaerenses mostraron su malestar, ya que afirman pagar los impuestos más altos del país. Los bingos de la Provincia de Buenos Aires pagan un 12% de Ingresos Brutos a los que se le deben sumar un canon del 34%.

En cuanto a máquinas de azar (principal recaudación en los bingos), la ley 13.063 establece que, de cada $100 que se juega, el 15% es para utilidades y el 85% se devuelve en premios. De ese 15%, el operador se queda con el 66% y los 34% restantes van al Estado.

Te puede interesar

Gasto en baja: el consumo retrocedió 2,8% en noviembre

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio mostró un freno en el gasto de los hogares, atravesado por precios en alza y desempeños dispares entre los distintos rubros.

En 2025, los combustibles superaron a la inflación con fuertes aumentos

Factores locales e internacionales explicaron las subas en los surtidores, que cerraron 2025 con precios más altos en pesos y en dólares

Consumo en rojo: siete de cada diez hogares ajustaron gastos

Un informe de la UBA reveló que el 72% de los hogares redujo sus gastos en los últimos meses por la pérdida de poder adquisitivo, con mayor impacto en mujeres y sectores de menores ingresos.

Navidad dejó menos ventas de juguetes y crece la expectativa por Reyes Magos

Las ventas de juguetes cayeron casi 7% en Navidad. Las familias ajustaron gastos y ahora el sector pone todas las fichas en Reyes Magos. Todos los números.