Lombardi quiere cambiar el nombre al CCK para "salir del populismo"
Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos impulsa una ley para quitar el nombre Nestor Kirchner del ex Palacio de Correo, hoy Centro cultural
Para el presidente del Sistema de Medios, "hay que esperar por lo menos 20 años para analizar a quiénes homenajeamos", en referencia al nombre que el CFK le puso al Centro Cultural Kirchner. "Es parte del objetivo central sacar una ley que pueda cambiar el nombre del ex Palacio de Correo. No debe llamarse Nestor Kirchner".
Para justificar su postura y no ser tildado de "revanchismo", la actitud de Lombardi, dijo que "no hay que ir sobre un nombre, lo que hay que ir es sobre una metodología, un procedimiento. De ninguna manera podemos volver a una etapa de proscripciones que le hizo muy mal a la Argentina, ahora cada cual se tiene que hacer cargo de la parte de la historia que protagonizó".
Lombardi sostuvo que es necesario cambiar el nombre para "salir del populismo", al que condujo el gobierno anterior. "No hay un manual para salir del populismo, que es una patología en las sociedades modernas" completó.
Finalmente anticipó que el nombre podría ser "Centro Cultural del Bicentenario" con el objetivo de "despersonalizar" el centro cultural
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.