Economía Redaccion GLP 08 de octubre de 2016

Chivilcoy: Construirán 60 viviendas, un Jardín de Infantes y un destacamento policial

Así lo anunció el Municipio en el marco de la entrega de viviendas familiares en un barrio del distrito.
Construirán 60 viviendas, un Jardín de Infantes y un destacamento policial

Con la participación del intendente Guillermo Britos, del secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y del administrador del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, se entregaron 13 viviendas familiares en el barrio San Ceferino que fueron constituidas por una cooperativa.

En la oportunidad además se firmó un convenio para iniciar en el mes de noviembre el próximo otro barrio de 60 viviendas, un Jardín de Infantes, y un destacamento policial.

En ese marco, el jefe comunal destacó que 4900 familias están anotadas en la Municipalidad a la espera de unas viviendas en Chivilcoy y aseguró que realizará las gestiones necesarias, hasta el último día de su mandato, para que gran parte de esos vecinos reciban sus viviendas.

Por parte, anunció que se incluyeron 200 viviendas más para el presupuesto 2017; solicitó junto al Secretario de Obras Públicas que se finalicen todos los servicios de los Planes Federales, que ya se han otorgado; la finalización del Complejo Federación y de los Planes Federales.

En ese tono, el mandamás chivilcoyano puntualizó: “A mí me eligió el pueblo de Chivilcoy para gobernar y para gestionar, y tengan la plena seguridad que hasta el último día de mi mandato voy a estar gestionando para que la gente tenga mejores derechos, mayor inclusión, vivienda, y todo lo que necesita”.

En tanto que Van Tooren destacó que se van a terminar todas las viviendas que encontraron paralizadas, sin jugar con la ilusión de los vecinos. Además, le dio un mensaje al intendente Britos al respecto, “Guillermo no tengas dudas que vamos a trabajar junto con Nación para la reactivación de las viviendas en Chivilcoy, porque las viviendas no tienen color político, son de los vecinos”.

A su turno, García De Luca ratificó que se reactivarán las obras de Chivilcoy, trabajando en conjunto por los vecinos de la ciudad. “Vamos trabajar en conjunto para solucionar los problemas de los vecinos que no tienen color político”.

Te puede interesar

El mercado laboral no logra recuperarse: cayó el empleo privado y también retrocedió el monotributo

Los datos oficiales mostraron una baja mensual del trabajo formal y un retroceso interanual de 40.900 puestos. Comercio, industria y el monotributo quedaron entre los sectores más afectados.

“La industria nacional no encuentra piso”: el gobierno bonaerense expone el costo productivo del modelo de Milei

El gabinete de Kicillof leyó los últimos datos fabriles como una señal de deterioro sostenido: caída del consumo, apertura importadora y menor actividad golpean a pymes y empleo, mientras Nación insiste en mostrar alivio macroeconómico.

El campo bonaerense llega a la nueva campaña entre suelos gastados, impuestos altos y una ley que divide al agro

Con márgenes ajustados y recursos productivos deteriorados, los productores enfrentan una campaña marcada por costos crecientes, presión fiscal desigual y el temor a que nuevas regulaciones sumen más incertidumbre al mapa rural bonaerense.

Una familia necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre

La Canasta Básica Total subió 2% y marcó su menor incremento en ocho meses. En cambio, la canasta alimentaria se aceleró y llegó a $681.246 para una familia tipo.

La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló 14,7% en 2026

El INDEC informó una nueva desaceleración del IPC. El dato quedó por debajo del 2,6% de abril y llevó la suba interanual al 33,2%.

"Hipotecan nuestro futuro": la Provincia carga contra el modelo de Milei tras otro retroceso de la industria y la construcción

El ministro Pablo López cuestionó la apertura importadora, el atraso cambiario y la caída del consumo interno luego de que el INDEC informara bajas en dos sectores clave. Además, destacó el crecimiento exportador bonaerense y apuntó a las decisiones de la Casa Rosada.

La caja municipal cruje: intendentes hacen cuentas finas entre aguinaldos, tasas caídas y proveedores

La caída de ingresos propios y transferencias encendió las alarmas en varios distritos bonaerenses, donde el pago de salarios, el sostenimiento de servicios y la relación con Provincia vuelven a marcar el pulso de la gestión local.

Caputo defendió el plan económico entre salarios bajos y caída sectorial

El ministro de Economía defendió el rumbo del Gobierno ante empresarios, pero aceptó que la actividad muestra altibajos y que los ingresos todavía no acompañan del todo la recuperación.