Avanza la puesta en marcha de la Policía Judicial
Se llevan adelante las audiencias para elegir los funcionarios de la flamante Policía Judicial de la provincia de Buenos Aires
Para Falbo, la Policía Judicial es “una deuda pendiente de la democracia” y consignó que “desde hace muchos años se impulsó desde la Procuración el efectivo funcionamiento de este cuerpo capacitado especialmente para las investigaciones judiciales complejas”.
Falbo, legisladores y jurados estuvieron con el vicegobernador, Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini. En ese marco, Salvador detalló que "el compromiso que los poderes públicos de la provincia de Buenos Aires deben poner de manifiesto para implementar la policía judicial, y con ella, lograr progresivamente un cambio cualitativo en materia de investigación de delitos que serán de su competencia, con equipos especializados, adecuadamente capacitados y respetuosos de los derechos humanos".
A su ves Sarghini consideró que"poner en funcionamiento la policía judicial es un desafío largamente postergado en nuestra provincia, que debe ser apoyado desde todos los ámbitos, tratando de dar respuesta a las demandas de la población para que los delitos no queden impunes y las investigaciones se hagan seriamente”.
Te puede interesar
Ficha Limpia: claves del proyecto que impide a los políticos condenados ser candidatos
La ley busca garantizar la transparencia y la idoneidad de los funcionarios públicos, y su aprobación podría generar fuertes repercusiones en la política argentina.
Moratoria Previsional: Piden su prórroga, ¿cómo impacta en las jubilaciones?
La prórroga de la moratoria previsional se vuelve urgente. ¿Qué pasará con los jubilados si no se extiende esta ley clave para el sistema previsional?
“Michelo”, el influencer que defiende a Maduro, enfrenta denuncia penal de diputados
La denuncia apunta a 'Michelo' por minimizar torturas, promover detenciones ilegales y justificar crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Bugallo cruzó a Bianco y lo trató de mentiroso
“La mentira no contribuye al diálogo”, respondió el legislador de la CC, Luciano Bugallo.