Argentina Redaccion GLP 27 de septiembre de 2016

Marcelo Santillán quiere reactivar 182 viviendas que faltan concluir en su distrito

Para ello se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Cenzón.

El jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Cenzón, para reactivar las 182 viviendas del barrio Tantanakuy.


Durante el encuentro, el funcionario provincial y el mandatario municipal analizaron temas relacionados a infraestructura y en especial se avanzó en las posibilidades de reactivación de la obra de 182 viviendas en el barrio parque Tantanakuy, que quedaron inconclusas en su etapa final.


Asimismo, el intendente explicó que se va a trabajar en un diagnóstico pormenorizado de la situación del distrito, para poder avanzar en la coordinación de un plan de obras que será financiado a través del Fondo de Infraestructura.


Entre esos trabajos se destacan la puesta en valor de la avenida San Martín, la construcción de cordón cuneta y la nueva iluminación urbana, así como distintas mejoras en el hospital municipal, en el cementerio y en el Sector Industrial Planificado, entre otras.


Cabe señalar, que también en materia habitacional, Marcelo Santillán firmó convenios de cara a dar regulación dominial y a realizar obra pública con alto contenido social con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense.

Te puede interesar

El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados

Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.

Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo

La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.

Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.

Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río

La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.

Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo

La parálisis de la obra pública, una actividad que se mantiene 25% por debajo de 2023 y la falta de respuestas oficiales profundizan el derrumbe del sector. “Un mes crecemos, otro mes caemos”, resumió Gustavo Weiss.