Argentina Redaccion GLP 27 de septiembre de 2016

El Gobierno le otorgó 550 millones a la AFA para calmar a la B Nacional

La nueva partida se suma a los 300 millones que le otorgó el gobierno en agosto

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oicial el pago de 550 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco del programa Fútbol para Todos.

La decisión administrativa lleva la rúbrica de la secretaría que conduce Fernando De Andreis, "correspondiente al acta acuerdo suscripta en fecha 26 de septiembre de 2016 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA"

El desembolso ocurre en medio de un creciente conflicto que mantienen los clubes de la B Nacional, que la semana pasada suspendió los encuentros de la cuarta fecha por falta de pagos.

Los 550 millones se suman a los 300 millones que el Gobierno ya le otorgó a la AFA a principio de agosto para poder comenzar los torneos y en el medio de las amenazas de los clubes de no comenzar las competencias. fpt

Te puede interesar

Sergio Orlando Leiva

Acribillaron a "El Negro Sombra", uno de los secuestradores más peligrosos de Argentina

Sergio Leiva había sido condenado por diversos secuestros, incluyendo el de los padres del ex futbolista Leonardo Astrada y del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez. Estaba libre desde el 2019.

Caso Kim Gómez: la Justicia evalúa nuevas pruebas y el futuro del adolescente acusado

Mientras la Justicia espera el testimonio de la madre de Kim, la fiscal buscará que el menor detenido continúe bajo máxima seguridad hasta su mayoría de edad.

El Papa Francisco sigue internado tras su crisis respiratoria y el mundo católico se une en oración

El Papa Francisco, internado por neumonía, sufrió una crisis de broncoespasmo. Su estado es delicado y el Vaticano mantiene el pronóstico reservado.

La Fraternidad suspendió el paro de trenes en el AMBA

Según explicó la organización liderada por Omar Maturano, las autoridades nacionales “flexibilizaron su intransigencia” frente al reclamo salarial.