La UCR selló la unidad
De este modo evitó ir a internas y proclamó a Daniel Salvador como nuevo titular del Comité Provincia de Buenos Aires.
Así lo acordaron los principales dirigentes de la UCR Buenos Aires, entre los que se encontraban los legisladores provinciales Carlos Fernández, Walter Carusso y Maximiliano Abad, el vicegobernador Daniel Salvador y los diputados nacionales, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.
Tras el encuentro, el centenario partido informó mediante un comunicado de prensa que “el radicalismo de Buenos Aires, ha conseguido la unidad partidaria. No se trata tan solo de evitar una elección interna, sino de trabajar juntos por un presente y un futuro mejor.
“Los desafíos de la hora son modernizarnos, tener nuevas metodologías de acción política, y conformar una nueva generación de dirigentes, más interesada en imaginar el futuro, que en rememorar el pasado”, señala el documento.
Y agrega que “para ello, nos proponemos que el radicalismo amplíe su base política, en el marco de la actual coyuntura, siendo la expresión moderna, pero también social de la política argentina, a la que los sectores populares perciban como amigable, representativa de sus aspiraciones, y confiable para la solución de sus necesidades. Para ello convocamos a aquellos que comparten la vocación institucional, ética, social, y moral del radicalismo”.
En tanto convoca “a recuperar para el país, la movilidad social ascendente, con base en una economía productiva, que genere riqueza y trabajo, y que permita un sistema de distribución del ingreso que lleve al mayor nivel de igualdad posible”.
Al tiempo que observa que “La Conformación del frente Cambiemos, generó en Buenos Aires las condiciones para terminar con veintiocho años de hegemonía política del justicialismo y permitió que la UCR forme parte de un gobierno que recupere valores fundamentales de la República y la democracia”.
“En Buenos Aires, luchamos contra la desidia, el abandono y la corrupción. La inseguridad, y el deterioro de las prestaciones en salud y educación son una muestra elocuente de dichas circunstancias. La falta de planificación estratégica ha permitido que la política de lo urgente impida pensar en soluciones de mediano y largo plazo”, añade.
Por eso, y a menos de un año de gestión, los radicales de la provincia de Buenos Aires hemos decidido avanzar para seguir siendo parte del cambio. Las actuales dificultades exigen de todos nosotros la elaboración de las mejores estrategias y propuestas para garantizar el éxito de las decisiones tomadas.
El camino de la coherencia y de la racionalidad, nos permite profundizar nuestra reconciliación con la sociedad, y proceder en consecuencia con la renovación de nuestras autoridades partidarias en un clima de convergencia de ideas y proyectos.
La unidad de los radicales de la provincia de Buenos Aires, es un paso estratégico más, para garantizar la transformación de la decadencia, en decencia y futuro. Los términos de esa ecuación siguen siendo complejos, sin embargo las perspectivas de paz y progreso social están un mucho más cerca que cuando iniciamos este camino.
http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/08/Banner-Opiniones.gif
Te puede interesar
Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés
Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.
Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16
El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.
Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina
Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.
Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.