En Rauch, el Gobierno provincial recuperó un terreno que se explotaba irregularmente
Se trata de un lote de 190 hectáreas que estaba siendo utilizado para producción; las acciones fueron ejecutadas de manera conjunta entre el municipio y la Provincia.
A partir de un trabajo de coordinación entre el ministerio de Agroindustria bonaerense y el municipio de Rauch, se recuperó un lote de 190 hectáreas que pertenece al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Desde la cartera provincial aseguraron que la enorme extensión de terreno estaba siendo explotada de manera irregular, aunque no dieron precisiones sobre los responsables.
Muestra de que las tierras estaban siendo trabajadas es el hallazgo de 102 vacas, 4 toros y 64 terneros. Según informaron, los animales recibieron los controles sanitarios y vacunas correspondientes, a través de un trabajo coordinado de Agroindustria, SENASA y la Fundación Rauch para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (FREFA).
El titular de la cartera bonaerense responsable del operativo, Leonardo Sarquís, expresó que “en estos espacios tendremos la posibilidad de poner toda la impronta del Ministerio. A través del trabajo en equipo con el municipio y con el INTA apuntaremos a producir y mostrar calidad, con sanidad y dando la posibilidad a todos los bonaerenses de que tengan acceso a la tecnología, a la innovación y a las tendencias productivas”.
Desde Agroindustria aseguraron que el INTA y la municipalidad local, conducida por el intendente Maximiliano Suescun, están avanzando en la elaboración de un proyecto para establecer en el lote una estación experimental para el desarrollo ganadero de la zona.
Te puede interesar
El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027
El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.
Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023
Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.
Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda
Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes
Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.
Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”
La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.
Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala
Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026
El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.
Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto
El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.