Economía Redaccion GLP 20 de septiembre de 2016

Desde el Gobierno dicen que el FMI no definirá las políticas "como ha pasado en otro momento"

Después de una década sin pisar suelo argentino, el Fondo Monetario Internacional envió una delegación para recopilar datos y auditar las cuentas del país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró desde Nueva York, donde acompaña a Macri en su debut frente a la Asamblea de la ONU, que el organismo financiero viene "para saber qué es lo que está pasando, poder auditar las cuentas y transmitirlo al mundo".

En la misma línea, en tono beligerante sostuvo que "el aislacionismo bobo del cerrarnos y usar esto como una retórica, no nos ha servido. Distinto es que, a partir de ahí como ha pasado en otro momento de nuestra historia el Fondo Monetario defina nuestras políticas. Eso no va a pasar".

Acerca de los beneficios que traerá esta visita, Peña afirmó que “esto al final del día redunda en que haya créditos más baratos, que los hogares puedan tomar préstamos más bajos. Hemos reducido la tasa de interés muchísimo a una de las más bajas de la historia en dólares. Hemos logrado que el crédito hipotecario se pueda masificar, que uno pueda comprar un auto con un crédito, que las empresas puedan tomar más gente".

Te puede interesar

Jubilaciones en caída libre: el ajuste de Milei que sostiene el superávit

La licuación de ingresos previsionales se consolidó como uno de los pilares del ajuste fiscal, mientras la pobreza en adultos mayores sigue en aumento.

La inflación porteña se aceleró y cerró 2025 en alza

Diciembre volvió a acelerar los precios en CABA: la inflación fue del 2,7% y el año cerró en 31,8%, con fuerte impacto en transporte y alimentos.

Se desplomó el uso del instrumento de ahorro más seguro contra la inflación

La desaceleración inflacionaria modificó las decisiones de cobertura y redujo el atractivo de los depósitos indexados.

La industria volvió a caer y marcó mínimos de un año y medio

Pese a la calma financiera, la industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio. El INDEC confirmó un derrumbe interanual cercano al 9%.