Legislativas Redaccion GLP 19 de septiembre de 2016

Dirigentes de Cambiemos criticaron el acuerdo de Macri por Malvinas

La UCR y la Coalición Cívica se mostraron molestos por la ausencia del reclamo por la soberanía y Federico Pinedo pidió "ser prudentes" para no perjudicar las negociaciones

Dirigentes de distintas confluencias en Cambiemos, criticaron el acuerdo de Mauricio Macri con el gobierno británico por las Islas Malvinas.

Federico Pinedo se mostró disgustado con el acuerdo: "No quiero viajar a Malvinas porque no me gusta que los ingleses me sellen el pasaporte para ir a tierra que considero argentina" y pidió "ser muy cuidadosos para no perjudicar" el acuerdo por Malvinas.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívia ARI, que dirige Elisa Carrió, emitió un comunicado expresando sus reparos respecto de que se "soslaya la cuestión de la soberanía".

"Ante futuras medidas conjuntas a llevarse a cabo por los gobiernos de ambos países en materia de pesca, hidrocarburos, navegación, vuelos adicionales y cooperación científica, en el que se soslaya la cuestión de la soberanía, destacamos la incompatibilidad de estas medidas con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional" enuncian.

En otro pasaje aseguran que el acuerdo del gobierno argentino, lo que hace es afianzar la presencia ilegal de Gran Bretaña en el Atlántico sur, y solicitan que intervenga el Congreso nacional a fin de resolver la disidencia.

Por su parte el radical, presidente del bloque de diputados nacionales, Mario Negri, reclamó tener cuidado para "no alterar una política de Estado", que se viene llevando adelante sobre el tema. Además dijo que "el tema de la soberanía no se resigna" y pidió una reunión con Malcorra.

Te puede interesar

Abad impulsa políticas públicas para potenciar a Mar del Plata como destino turístico internacional

El senador nacional por la UCR, Maxi Abad, destacó el rol estratégico del surf en la identidad de Mar del Plata y planteó la necesidad de impulsar políticas públicas activas que fortalezcan el desarrollo del deporte y consoliden a la ciudad como un destino turístico de proyección internacional.

“La posibilidad de que haya un accidente es muy alta”: buscan prohibir vehículos en las playas

La polémica por los accidentes con cuatriciclos, UTV y autos en la arena escaló a la Legislatura. La oposición impulsa su prohibición mientras crecen los reclamos por siniestros y falta de controles en la Costa.

Extraordinarias: el Gobierno da por asegurados los votos y confía en aprobar el temario completo

Desde Balcarce 50 afirman que no habrá cambios en los proyectos y que el Congreso aprobará la reforma laboral, glaciares y el acuerdo Mercosur-UE.

Bugallo promueve ley provincial que regule el uso de productos fitosanitarios

Luego de que la Suprema Corte bonaerense suspendiera normas locales en Tandil y Rauch, el diputado de la Coalición Cívica reclamó una regulación unificada para evitar “desorden territorial” y criterios dispares en la provincia.