Argentina Redaccion GLP 17 de septiembre de 2016

Reclaman por el mal estado de la Ruta 38

Mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Baradero, el massismo pide que los vecinos de esa localidad no paguen los impuestos por un año.
Bruno Di Pasqua

Atento a las problemáticas de las localidades de Baradero, el concejal Bruno Di Pascua del Frente Renovador presentó un proyecto mediante el cual impulsa que los vecinos de la localidad de Portela no paguen los impuestos por un año debido al pésimo estado de la Ruta 38.


Al respecto, el edil expresó: “Creo que lo que hay que hacer ante la imposibilidad de encarar el camino nuevo, es un buen trabajo de bacheo, con mantenimiento, porque pensemos que ante una urgencia cuanto tarda en llegar hasta allí una autobomba o una ambulancia”.


Según arguye en su iniciativa Bruno Di Pascua el pedido para que los vecinos no tributan se basa en que el pago es entre otras cuestiones para el mantenimiento de las vías de comunicación, algo que desde hace décadas no tiene una solución definitiva.

Te puede interesar

El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027

El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.

Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda

Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
 

La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes

Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.

Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”

La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala

Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026

El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.

Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto

El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.