Economía Redaccion GLP 07 de septiembre de 2016

48 horas después de negarlo, el Gobierno ahora admite que habrá nuevos despidos

Ayer nomás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificaba el cese de despidos. Ahora, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, admitió que habrá más.
"Si en algún momento de este proceso significa tener que hacer retiros voluntarios o no renovar ciertos contratos porque hay sobredimensionamiento, lo habrá”, aseguró el titular de la cartera de modernización, Andrés Ibarra.

Al explayarse sobre el tema, el funcionario dijo sobre los despidos que “de ninguna manera empezamos por eso, sino que el resultado final de esto que hagamos con mucha sensatez. Vamos a ser implacables con los que no trabajan”.

De esta manera el Gobierno sienta una contradicción, ya que al comienzo de la semana el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, había prometido que “no tenemos previsto ninguna cesantía en el Estado. No es algo que se haya discutido en el Gobierno. Ya hicimos lo que teníamos que hacer, organizamos el Estado".

Frigerio había salido al cruce a las denuncias hechas por ATE, gremio desde el que aseguraron que el Ministerio de Modernización pergeñaba una segunda ola de despidos en el sector público.

El Gobierno pondrá en marcha, entonces, una segunda ola de despidos masivos bajo el denominado "plan integral de transformación", una herramienta para el "planeamiento de dotaciones".

Las áreas de Gobierno que serán sometidas a revisión serán ocho: Ambiente, Modernización, Seguridad, Cancillería, Salud, Producción, Turismo y Ciencia y Tecnología y se prevé que finalice el año próximo.

Te puede interesar

Transporte, tarifas y turismo presionan: a cuánto podría llegar la inflación de julio

Las consultoras anticipan que varios aumentos clave volverán a poner a prueba la desaceleración de los precios. El comportamiento del transporte, las tarifas, el turismo y los combustibles será determinante para el resultado final.

Crisis de las pymes: la industria reclama una ley de emergencia y medidas para el empleo

La caída de la actividad, el consumo y la producción, sumada al endeudamiento y los altos costos, empuja al entramado fabril a pedir alivio fiscal, crédito y herramientas para frenar cierres y pérdida de puestos de trabajo.

Del cine a Bariloche: el mapa de precios que condiciona las vacaciones de invierno

El receso escolar llega con presupuestos familiares ajustados, reservas moderadas y una fuerte búsqueda de promociones. Cuánto demandan el cine, los parques, el teatro, las escapadas y los principales destinos turísticos.
 

El crédito para el consumo volvió a caer y la morosidad alcanzó el 12,7%

Los préstamos destinados a las familias se contrajeron por octavo mes consecutivo. Las financiaciones con tarjeta y los créditos personales volvieron a retroceder, mientras millones de personas registran atrasos en sus pagos.

Consumo deprimido y compras al límite: por qué la crisis pega más fuerte en la Provincia

La caída en supermercados, mayoristas y ventas minoristas se profundiza en el territorio bonaerense, donde la escala del mercado interno amplifica el impacto sobre familias, comercios y pymes.
 
 
 

El Gobierno reconoció que la mejora económica todavía no se siente en la vida cotidiana

El viceministro de Economía, José Luis Daza, admitió que una parte importante de la población aún no percibe los beneficios del programa oficial. La apuesta del Ejecutivo pasa por ampliar el crédito y la inversión privada, sin recurrir a un aumento del gasto antes de las elecciones.

Subieron las tarifas, pero también se disparó el gasto en subsidios energéticos

Las transferencias destinadas al sector registraron un incremento superior al 160% real interanual durante junio. La suba se produjo pese a la implementación del nuevo sistema de beneficios focalizados y en un mes marcado por el mayor consumo invernal.
 

Sorpresa en el mercado: cuál es ahora el auto 0 km más barato

Una bonificación de último momento alteró el ranking de julio y dejó una sorpresa entre los modelos más accesibles del mercado 0 km. El Renault Kwid perdió el liderazgo después de 19 meses consecutivos.