Argentina Redaccion GLP 06 de septiembre de 2016

La corte autorizó el tarifazo de luz en la provincia

El máximo tribunal autorizó el aumento en las tarifas eléctricas para la Provincia de Buenos Aires

La Corte Suprema suspendió la medida cautelar de la Cámara II de La Plata que había frenado la suba de las tarifas en territorio bonaerense.

El fallo que llegó que dictaminó el máximo tribunal por unanimidad, fue contrario al fallo fijado por la procuradora Gils Carbó, que había dictaminado por avalar el fallo de la Sala II de los camaristas platenses.

Tal como lo anticipó Grupo la Provincia, la Corte Suprema se inclinó por dejar sin efecto las medidas cautelares y dar así más tiempo al gobierno de reorganizar los cuadros tarifarios en el servicio eléctrico.

Los magistrados manifestaron que los Diputados presentantes, el Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de dicho Estado carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Meningitis en Argentina: aumentan los casos y la urgencia de vacunar

El 5 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Meningitis, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad que puede ser mortal.

Más de dos millones de fieles en la 50° Peregrinación a Luján

Con una concurrencia histórica, la Peregrinación Juvenil a Luján 2024 marca un nuevo hito. Enterate de todo lo que tenés que saber para participar.

Verano 2025: pronostican temperaturas récord en Buenos Aires

El Servicio Metereológico Nacional advirtió un verano extremo en Buenos Aires y otras provincias, con temperaturas superiores a lo normal y poca lluvia. ¡Enterate los detalles!

Voraz incendio en fábrica de cables en Avellaneda

Vecinos evacuados en Avellaneda tras un incendio en una fábrica de cables. El fuego alcanzó alturas de hasta 50 metros. ¡Enterate más!