Suman voces a favor del uso medicinal de la marihuana
El uso medicinal de la marihuana ya tiene consenso entre algunos políticos como el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador y asegura que "lo está tratando con el presidente"
El proyecto para legalizar la marihuana con fines medicinales esta sumando voces a favor por parte de políticos de relevancia, tanto a nivel provincial como nacional.
Desde el oficializamo bonaerense, el vicegobernador Daniel Salvador, se reunió con la familia de una niña de 3 años que padece el síndrome de West y necesita el aceite de cannabis para paliar las convulsiones que le provoca. Salvador se mostró comprometido a hacer “lo posible para que las vidas de todos aquellos como Josefina continúen mejorando”.
Pero también añadió que “el uso del cannabis medicinal es un tema que ya estamos tratando con el presidente Mauricio Macri”.
La iniciativa desembarcará en el Congreso de la Nación, donde diputados de Cambiemos presentaron recientemente un proyecto de ley que habilita la investigación científica de las propiedades medicinales del cannabis. Para aprobarlo se deberá modificar el artículo 5 de la ley de Estupefacientes N° 23.737, que es el que pena la producción y comercialización.
Por su parte la diputada Diana Conti defiende su proyecto para legalizar la marihuana con fines medicinales, “el tema es muy controversial y dentro de la dirigencia política la resistencia es general”, anuncia.
Según la diputada del FpV por Buenos Aires, “la prohibición incrementa el lucro indebido, el comercio y el tráfico, y los temas de adicciones o de uso recreativo de drogas deben ser abordados desde la perspectiva de la salud” consideró.
Respecto de su proyecto para la despenalización con fines medicinales, comentó: “Como en nuestro país la tenencia de la marihuana para uso personal es delito, no hay posibilidad aunque sea para fines terapéuticos de investigar acerca de ella, y como sabemos que por lo menos en epilepsia refractaria el uso de un aceite canábico genera expectativas en familias que tienen integrantes con ese tipo de enfermedad, nos pareció acompañar a estas familias a ver si sensibilizábamos en la Cámara de Diputados”
Hace poco en una entrevista que concedió, el propio presidente Mauricio Macri, consideró que es posible impulsar una ley a favor del uso medicinal de la marihuana y que "hay que estudiar el caso de Uruguay" para ver como funciona.
Te puede interesar
Abad apuntó contra Kicillof: “Es el responsable de la crisis y el fracaso de IOMA”
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cargó contra Axel Kicillof por la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Entre acuerdos y tensiones, el Senado reconfigura el mapa judicial
Con 29 pliegos aprobados, el oficialismo acelera la cobertura de vacantes y pone la mira en tribunales que definirán causas de alto voltaje político.
Fondos, ajuste y chicanas: la disputa con Nación que sacudió al Senado bonaerense
La defensa libertaria de las políticas de Milei, cuando la sesión ya había terminado, alineó al peronismo detrás del reclamo de Kicillof por más de $20 billones y del cuestionamiento a la ampliación de partidas reservadas para la SIDE.
El pacto por la Magistratura que deja al PRO sin la suplencia opositora y mete a LLA en la pelea por la Corte
La designación de María Cecilia Martínez cerró una negociación trabada en el Senado bonaerense, alteró el reparto opositor en el órgano que selecciona jueces y fiscales y proyectó al espacio libertario hacia la discusión por las cuatro vacantes del máximo tribunal provincial.
Cuatro intentos fallidos y una ley que desgasta al Gobierno: la reforma de propiedad privada divide al Senado
La Libertad Avanza volvió a quedarse sin los votos y pateó el debate hasta agosto. La pelea por eliminar los límites para compradores extranjeros expuso la fragilidad del armado oficialista.
La batalla por la tierra llega al Senado: el oficialismo intenta eliminar los límites para compradores extranjeros
La propuesta, impulsada por Federico Sturzenegger, también endurece las expropiaciones, habilita desalojos exprés y reabre el debate sobre el control de los recursos estratégicos del país.
Propiedad privada: los cambios que impulsa Milei y dividen al Senado
El proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada modifica distintos regímenes legales. Refuerza las indemnizaciones para los propietarios, facilita la restitución de inmuebles y flexibiliza las restricciones sobre tierras rurales.
Ludopatía infantil: Diputados acelera el debate entre una alerta por suicidios y nuevos controles a las apuestas
La exposición de una especialista y una iniciativa regulatoria rompen la parálisis legislativa: mientras crecen el endeudamiento y el deterioro emocional entre adolescentes, la agenda vuelve sobre la publicidad digital, la validación de edad y la respuesta provincial.