Se cumplen 15 años del último show de Los Redondos
El 4 de agosto del 2001 Los Redonditos de Ricota se subieron por última vez a un escenario. Nadie sabía que aquella noche quedaría en la historia del rock nacional.
A pesar de que llegaban con algunos antecedentes complicados en shows previos (Villa María 1998; River 2000) la organización estuvo a la altura de semejante acontecimento. Es cierto que hubo excesos policiales y algunos (pocos) detenidos por disturbios y otros tantos heridos, pero el saldo más trágico fue la muerte del santafesino Jorge Felippi de 31 años quien se accidentó al caer desde una baranda al foso.
Solari se mostró con un humor cambiante. En el tercer tema, largó: “Quisiera agradecer al doctor Guillermo, quien, Decadrón mediante, permitió que estuviera aquí”. Pero promediando el show, se enojó con un espectador que le arrojó algún objeto. “¿Qué te creés boludo? No somos Los Violadores. Vení al camarín a tirarme cosas”, le dijo. Luego, le pidió a la multitud ayuda para cantar Preso en mi ciudad.
Fue unas de las pocas veces que un concierto de los Redondos no terminó con Ji Ji Ji. Tras ese himno y con las luces encendidas, interpretaron Un ángel para tu soledad, que finalmente se convirtió en el último tema que la banda interpretó en vivo.
FUENTE: www.diariodecuyo.com.ar
Te puede interesar
La Marcha por la Soberanía se prepara para desafiar el poder de Lewis en la Patagonia
La defensa de la soberanía en la Patagonia se intensifica con una nueva marcha hacia Lago Escondido. El acceso al Lago sigue vedado, ¿qué está pasando?
Turismo en crisis: la ocupación hotelera se desplomó en noviembre
En noviembre de 2024, la ocupación hotelera cayó un 4,9%. Conocé cómo impactó la crisis del turismo en las pernoctaciones de viajeros residentes y no residentes.
La nieta 139: otra identidad recuperada por Abuelas
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139. Hoy a las 14 hs brindarán detalles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
Kiczka y la lucha judicial contra la pedofilia: lo que se viene
La causa de pedofilia contra los hermanos Kiczka avanza a juicio, mientras Pedro Puerta busca limpiar su imagen. ¡Todos los detalles de este escándalo!