Legislativas Redaccion GLP 02 de agosto de 2016

Lauro Grande: “Jujuy es casi un Estado para-policial”

El diputado provincial del Frente para la Victoria se refirió a Milagro Sala y aseguró que en Jujuy se vive “una situación anormal en un estado democrático”.
Lauro Grande

Consumada la movilización al Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación organizada por el Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala, el diputado bonaerense Lauro Grande aseguró que la provincia del norte argentino “es casi un Estado para-policial. Hay una situación anormal en un Estado democrático. Más allá de lo electoral, de quién gana elecciones o quién las pierde, en Jujuy hay una persecución a los militantes populares y a los gremios”, y añadió: “Lo que más preocupa es que el gobierno nacional no hace nada”.

Grande visitó la provincia junto a otros referentes del Frente para la Victoria y pudo conversar con Milagro Sala: “La vimos fuerte. Pero también hay 12 compañeros junto a Milagros detenidos de manera irregular y en condiciones infrahumanas. Entre ellos el compañero de Milagro, un hombre de 70 años que tiene tres operaciones del corazón”.

“El reclamo es que hay una persecución política e ideológica. Un esañamiento en Jujuy del gobernador Gerardo Morales y de todo el sistema judicial, o como denominó Cristina, la patota judicial”, sostuvo.

Por último, el legislador provincial remarcó que Gerardo Morales llegó a la gobernación como “un caso excepcional en la Argentina: la justicia le permitió ir con dos candidatos a presidente, con Massa y con Macri”.

Te puede interesar

Mendoza dijo que el modelo de LLA es "reventar recursos naturales para enriquecimiento de otros países"

La diputada provincial e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y volvió a pedir por la libertad de Cristina Fernández.
 

La UCR abre un nuevo frente en Diputados: datos, gestión y salud en la Provincia

El bloque radical, encabezado por Alejandra Lordén, presentó un pedido de informes para conocer el estado de los Centros Provinciales de Atención (CPA), los dispositivos que abordan consumos problemáticos en la Provincia, y reclamar datos sobre recursos y funcionamiento.
 

Pablo Petrecca: "La violencia escolar no se resuelve cuando el problema ya explotó"

El senador bonaerense e intendente de Junín en uso de licencia, Pablo Petrecca, celebró el visto bueno que un proyecto de su autoría alcanzó en la Cámara Alta.

IOMA, bajo máxima presión: la oposición amplía el cerco con nuevos proyectos y denuncias

La avanzada legislativa suma nuevos actores y profundiza el conflicto por la obra social que brinda cobertura a más de dos millones de bonaerenses. Emergencia, autarquía y conducción: las claves de una pelea que gana volumen político.

El Gobierno apura doce proyectos antes de que el Presupuesto concentre el debate

La Casa Rosada buscará acelerar su agenda tras el receso invernal. La eliminación de las PASO, los cambios en el Banco Central y el régimen de Zonas Frías enfrentan diferencias con los bloques aliados.

Casi $12 millones por mes: el nuevo aumento que reaviva la polémica en el Senado

El incremento llegará automáticamente por la paritaria de los trabajadores legislativos. Las dietas acumularían una suba cercana al 19% entre enero y agosto y quedarían prácticamente en el doble de lo que perciben los diputados nacionales.

Abad apuntó contra Kicillof: “Es el responsable de la crisis y el fracaso de IOMA”

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cargó contra Axel Kicillof por la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Entre acuerdos y tensiones, el Senado reconfigura el mapa judicial

Con 29 pliegos aprobados, el oficialismo acelera la cobertura de vacantes y pone la mira en tribunales que definirán causas de alto voltaje político.