Argentina Redaccion GLP 22 de julio de 2016

Rauch refuerza la seguridad vial

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescún , celebró la llegada de un móvil nuevo y equipamiento para control.
El jefe comunal Maximiliano Suescún agradeció a la Subsecretaria de Política de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Argentina (UTA) la llegada al distrito del equipamiento para el control y seguridad vial.

Destacó la importancia de la llegada de tales herramientas ya que, en adelante, servirán “para llevar a cabo las tareas de controles de velocidad, especialmente en zonas urbanas cruzadas por Rutas y cercanías de establecimientos educativos, como el caso de la Escuela Nº4”.

El móvil nuevo, que fue presentado en la explanada municipal para conocimiento de los vecinos de Rauch, llegó a la ciudad luego de la firma de un Convenio con las instituciones arriba mencionadas.

Suescún concluyó: “Nos gustaría que el radar recaude lo menos posible, y sea utilizado lo más posible, previniendo siniestros”.

Te puede interesar

¿Dónde está Loan? 17 acusados, más de 160 testigos y la pregunta que sigue sin respuesta

A dos años de la desaparición de Loan Peña, la causa entra en una etapa decisiva: el martes comienza el juicio oral. La fiscalía sostiene que el nene correntino no se perdió, sino que fue apartado de su familia mediante un plan para ocultar lo ocurrido y desviar la investigación.

La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.

La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo

Un informe de la UCA mostró que la percepción de riesgo económico se mantiene en niveles elevados. La política sigue como principal foco de incertidumbre, pero el deterioro laboral gana protagonismo.

La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026

Informes del sector fabril muestran caída del empleo, menor producción, ventas en retroceso y una cadena de pagos cada vez más tensionada. Las entidades industriales reclaman medidas de emergencia para evitar más quiebras.

El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a una movilización para el cierre del ayuno impulsado por la Mesa Ecuménica. La protesta se suma a la ofensiva sindical contra las políticas laborales y sociales del Gobierno.

“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos

La tensión en el transporte vuelve a escalar: la Unión Tranviarios Automotor denuncia dilaciones, cuestiona el ajuste sobre los salarios y exige una mesa paritaria mientras el Gobierno cambia el esquema de compensaciones.
 

Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció en su casa de Parque Leloir. Su obra marcó a varias generaciones y dejó una huella decisiva en la cultura popular argentina.
 

Adiós al papel: cómo será el nuevo control digital para retirar medicamentos

El Ministerio de Salud dispuso que las farmacias validen y registren cada dispensa de medicamentos ambulatorios con mecanismos digitales. Habrá un plazo máximo de 180 días para completar las adecuaciones técnicas y operativas.