Economía Redaccion GLP 08 de marzo de 2016

Intendentes pidieron a Macri fondos para obras

Durante el encuentro, se analizaron temas como la puesta en marcha de obras de infraestructura, vivienda y agua potable, además de la nueva Ley de Coparticipación.
Intendentes pidieron a Macri fondos para obras

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los 23 intendentes de las capitales provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


En ese sentido, el ministro  puntualizó: “fue una reunión provechosa y un hecho inédito para los intendentes en la historia, que sirvió para que el Presidente escuchara de primera mano las principales inquietudes de los referentes de las ciudades más importantes del país”.


"Los problemas que sufren los argentinos no tienen color político, sino que los debe enfrentar toda la clase dirigente, desde el Presidente, los gobernadores hasta los intendentes ", subrayó el funcionario.


A la reunión con Macri y sus funcionarios asistieron los intendentes de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza (FPV); San Luis, Ariel Enrique Ponce (FPV); Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR. Cambiemos); San Juan, Franco Aranda (FPV); La Plata, Julio Garro (PRO Cambiemos); Córdoba, Ramón Mestre (UCR Cambiemos); Santa Fe, José Manuel Corral (UCR); Paraná, Sergio Fausto Varisco (UCR Frente Cambiemos); Viedma, José Luis Foulkes (UCR. Cambiemos); Rawson, Rossana Artero (FPV); Neuquén, Horacio Quiroga (UCR, alianza PRO); Rio Gallegos, Roberto Giubetich (UCR); Santa Rosa, Leandro Altolaguirre (UCR Cambiemos); Ushuaia, Walter Vuoto (FPV); San Fernando de Catamarca, Raúl Jalil (PJ-FPV); San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge (UCR Cambiemos); Santiago del Estero, Hugo Infante (Frente Cívico por Santiago); San Miguel de Tucumán, Germán Enrique Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario); Salta, Gustavo Sáenz (Frente Renovador); Formosa, Jorge Alberto Jofre (PJ-FPV); Resistencia, Jorge Capitanich (PJ-FPV); Corrientes, Fabián Ríos (FPV), y Posadas, Mario Joaquín Losada (Frente Renovador de la Concordia Social).

Te puede interesar

Transporte, tarifas y turismo presionan: a cuánto podría llegar la inflación de julio

Las consultoras anticipan que varios aumentos clave volverán a poner a prueba la desaceleración de los precios. El comportamiento del transporte, las tarifas, el turismo y los combustibles será determinante para el resultado final.

Crisis de las pymes: la industria reclama una ley de emergencia y medidas para el empleo

La caída de la actividad, el consumo y la producción, sumada al endeudamiento y los altos costos, empuja al entramado fabril a pedir alivio fiscal, crédito y herramientas para frenar cierres y pérdida de puestos de trabajo.

Del cine a Bariloche: el mapa de precios que condiciona las vacaciones de invierno

El receso escolar llega con presupuestos familiares ajustados, reservas moderadas y una fuerte búsqueda de promociones. Cuánto demandan el cine, los parques, el teatro, las escapadas y los principales destinos turísticos.
 

El crédito para el consumo volvió a caer y la morosidad alcanzó el 12,7%

Los préstamos destinados a las familias se contrajeron por octavo mes consecutivo. Las financiaciones con tarjeta y los créditos personales volvieron a retroceder, mientras millones de personas registran atrasos en sus pagos.

Consumo deprimido y compras al límite: por qué la crisis pega más fuerte en la Provincia

La caída en supermercados, mayoristas y ventas minoristas se profundiza en el territorio bonaerense, donde la escala del mercado interno amplifica el impacto sobre familias, comercios y pymes.
 
 
 

El Gobierno reconoció que la mejora económica todavía no se siente en la vida cotidiana

El viceministro de Economía, José Luis Daza, admitió que una parte importante de la población aún no percibe los beneficios del programa oficial. La apuesta del Ejecutivo pasa por ampliar el crédito y la inversión privada, sin recurrir a un aumento del gasto antes de las elecciones.

Subieron las tarifas, pero también se disparó el gasto en subsidios energéticos

Las transferencias destinadas al sector registraron un incremento superior al 160% real interanual durante junio. La suba se produjo pese a la implementación del nuevo sistema de beneficios focalizados y en un mes marcado por el mayor consumo invernal.
 

Sorpresa en el mercado: cuál es ahora el auto 0 km más barato

Una bonificación de último momento alteró el ranking de julio y dejó una sorpresa entre los modelos más accesibles del mercado 0 km. El Renault Kwid perdió el liderazgo después de 19 meses consecutivos.