Frigerio: “El que quiera exponer sus ahorros en la Argentina va a poder disponer de esos ahorros”
El presidente del Banco Ciudad y referente económico del macrismo aseguró que si llegan a la presidencia “el que quiera comprar dólares lo va a poder hacer”.
El presidente del Banco Ciudad y referente económico de Cambiemos, Rogelio Frigerio, volvió a referirse a uno de los temas calientes para la gestión que asuma el próximo Gobierno: el cepo cambiario.
Si bien el oficialismo plantea la imposibilidad de quitar el control de capitales ya que se desfinanciaría el Banco Central dado que las grandes empresas podrían girar con mayor facilidad sus utilidades al exterior, y podría haber una crisis de reservas, el economista alineado con Mauricio Macri mantiene una postura opuesta: “A partir del 11 de diciembre, el que quiera invertir, no importa de dónde sea, argentino o extranjero, el que quiera exponer sus ahorros en la Argentina va a poder disponer de esos ahorros”.
En ese sentido, adelantó además que si Cambiemos llega a la Presidencia “el que quiera comprar dólares lo va a poder hacer”, aunque remarcó: “vamos a tomar las decisiones con mucho cuidado, siempre pensando que detrás está la gente”.
Frigerio se justificó además con la necesidad de generar inversiones en el país, a base de la confianza que generaría el equipo económico de Macri: “El primer día le vamos a decir ‘vengan a invertir que acá no le vamos a atrapar los ahorros’”.
Te puede interesar
Stellantis recorta en El Palomar y deja al descubierto el límite del modelo exportador
La automotriz ajusta su esquema productivo ante el derrumbe de envíos al exterior, con menos actividad, retiros voluntarios en marcha y un impacto directo sobre el empleo en el conurbano bonaerense, en medio de una caída sostenida de la industria.
Universidades en crisis: el presupuesto cayó 45% y crece el paro docente
Fuerte ajuste universitario: docentes cobran menos que la canasta básica y el conflicto escala. Mirá los datos del recorte.
Luz más cara: el Gobierno aprobó nuevas subas
Los incrementos se aplicarán sobre las tarifas de marzo y contemplan diferencias entre usuarios con y sin subsidios, además de esquemas especiales.
El gobierno mantiene el bono congelado para jubilados desde el 2023
El Gobierno Nacional confirmó el bono de $70 mil para jubilados sin aumentos. Con inflación alta, el ingreso pierde fuerte contra la canasta básica.
El consumo y la industria empujaron la caída económica y preocupa al Gobierno
La economía volvió a caer en febrero: industria y consumo en crisis. El dato golpea al Gobierno Nacional y enciende alarmas por el crecimiento.
La paradoja de Milei, bajo la lupa del Bapro: ¿Crecimiento sin bolsillo?
Un informe reciente de la banca pública bonaerense encendió alertas sobre la dinámica actual: repunte de la actividad impulsado por exportaciones, deterioro de ingresos y un consumo que no logra reaccionar.
Gas más caro: el Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios
Las nuevas tarifas comenzarán a aplicarse desde el 1° de abril, con cambios en la estructura de facturación.
Pascuas con precios calientes: alimentos suben hasta 63% y el consumo no reacciona
Semana Santa con el bolsillo ajustado: suben fuerte los alimentos tradicionales mientras cae la producción de huevos de Pascua. Todos los detalles del impacto en la canasta.